Interior
Emergencia Hídrica

Ganadería se interiorizó sobre la situación sanitaria de los rodeos en Villa Ángela

El subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, se reunió con el intendente de la localidad Adalberto Papp.

El subsecretario de Ganadería del Chaco, Sebastián Bravo, se reunió con el intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, para interiorizarse sobre la situación sanitaria de rodeos en la localidad. El funcionario provincial transmitió el saludo del ministro Marcelo Repetto y detalló la asistencia que desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, se está brindando a los pequeños y medianos productores, cuyos campos resultaron anegados por las últimas lluvias.

El intendente Papp, acompañado por funcionarios del gabinete municipal, le comentó a Bravo el trabajo que están llevando adelante para asistir al sector productivo, en forma articulada con distintas áreas del Gobierno provincial. Bravo dijo que a través de los técnicos del Ministerio, se está trabajando en toda la provincia en el cuidado sanitario de los animales, incluido, aquellos que debieron ser movilizados hasta zonas más altas.

El subsecretario también hizo referencia a las medidas acordadas entre el Ministerio de Producción y el SENASA, en el marco de la COPROSA, para flexibilizar el movimiento de los rodeos ante esta situación de emergencia. Acá lo que buscamos es resguardar al pequeño productor, para que no tenga que lamentar pérdidas de animales y pueda volver a ponerse de pie cuando bajen las aguas, dijo Bravo.

El funcionario provincial comentó al intendente Papp los beneficios que genera a los pequeños y medianos productores los Remates Ganaderos Chaqueños, que este año tendrá su primer capítulo el próximo 27 de febrero en Margarita Belén. Esta herramienta será una muy buena alternativa para que aquellos productores que sufrieron la emergencia hídrica puedan comercializar su hacienda a buenos precios y con muchos beneficios a favor, dijo Bravo.

Lectores: 347

Envianos tu comentario