Interior
Trabajo en conjunto con Gendarmería

La municipalidad de Sáenz Peña refuerza los controles de tránsito

Marina Vasileff informó que en los controles actuan la Policía Caminera, Padres en la Ruta, Gendarmería Nacional y la Subsecretaría de Tránsito.

Durante la semana pasada, la Dirección de Tránsito Municipal trabajó conjuntamente con Gendarmería Nacional en diversos operativos ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, para optimizar el ordenamiento vehicular y lograr una mejor seguridad vial en las calles.

Marina Vasileff, subsecretaria de Tránsito y Seguridad Vial, hizo un llamado a los ciudadanos y agradeció el compromiso y la disposición al momento de encontrar estos controles. Informó que dentro del operativo se le recuerda a los conductores los requisitos indispensables para autos y motos, con el objetivo de evitar multas y que cada conductor cumpla con lo que establece la Ley Nacional de Tránsito.

“Cada persona que posea una moto debe saber que tiene que llevar el casco, los documentos de la moto, el carnet de conducir, patente, espejos retrovisores y luces funcionando de manera correcta y es nuestro deber informar”, agregó.

En cuanto a los conductores de vehículos, Vasileff recordó las normas principales a la hora de manejar: utilizar el cinturón de seguridad, no hablar por teléfono mientras conducen, llevar el carnet de conducir, la cédula verde del vehículo, tener la revisión técnica al día y el seguro del auto. Vasileff también manifestó que los controles y operativos que se realizan actualmente forman parte de la Ley Nacional de Tránsito para prevenir accidentes y mejorar la circulación en cada ciudad.

“El viernes tuvimos la retención de 25 motos y se labraron 123 actas de infracción. Esto significa que son 123 personas que no llevaban casco”, indicó Vasileff, añadiendo que entre el sábado y el domingo se retuvieron cinco motos más, todas ellas con escapes liberados y sin luz”, señaló.

En los controles también actuaron la Policía Caminera, Padres en la Ruta y la Sub Secretaría de Tránsito. Los operativos se realizan los días viernes, sábados y domingos, junto al control de alcoholemia, y de lunes a viernes los operativos están a cargo de Tránsito y Gendarmería Nacional.

Lectores: 241

Envianos tu comentario