NOVA Deportes
Liga Argentina de Básquet

Monumental victoria de Hindú que no afloja al invicto y al liderazgo

El “Bólido Verde” finalizarán su gira santafesina visitando a Unión, el miércoles a las 21, en otro duro examen.

Con un juego colectivo inteligente que el adversario nunca pudo resolver e individualidades rindiendo a pleno, Hindú Club logró una gran victoria en Armstrong 95-81 ante Deportivo Norte para extender a nueve su invicto de la Segunda Fase y continuar liderando la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Diego Guaita 21 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, el destacado en los ganadores mientras que Simmons con 24 puntos y 12 rebotes sobresalió en los locales.

Arrancaron mejor los Tigres quienes alentados por su público, que prácticamente colmó el Jorge Ferrero, y buenas producciones de Simmons, Fraga y Gallego superaban a un Hindú que solo tenía a Montes y Guaita como respuestas.

Pero en el segundo cuarto los de Fernando “Tulo” Rivero se acomodaron al partido y al adversario y con buenas respuestas desde el banco (Ferreyra, Montero, Basualdo y el Kily Romero), primero emparejaron las acciones y luego pasaron al frente 23-22 para comandar desde ahí hasta el final, el tanteador del partido. Valentine comenzó a jugar y también fue determinante ante un adversario que en ningún momento pudo contrarrestar el juego del “Bólido Verde”.

Después del descanso largo Hindú no aflojó su intensidad y eso obligaba al Deportivo Norte a jugar incómodo y siempre remando desde abajo. Montes, Guaita y compañía seguían con sus buenas producciones para mantener siempre al frente a su equipo. Las respuestas locales fueron arrestos individuales de Luchi y Gallego pero Hindú lo cerró mejor y se retiró nueve arriba.

El último capítulo fue otra buena demostración de los chaqueños ante un equipo de Armstrong nervioso y más preocupado por los fallos de los árbitros que por su propia producción, lo que por momentos facilitó la tarea de los del Tulo Rivero que continuaban sólidos y efectivos. La máxima diferencia fue de 22 (86-64 con 5’10” por jugar) y así la victoria final en ningún momento estuvo comprometida.

De esta manera Hindú ganó en un escenario difícil, ante un equipo santafesino que había perdido una sola vez en toda la temporada en su casa. Ahora los chaqueños finalizarán su gira santafesina visitando a Unión, el miércoles a las 21, en otro duro examen.

Síntesis:

Deportivo Norte 81 (22-36-60): Fraga 17, Torresi 8, Luchi 7, Gallegos 22, Simmons 24 (FI) Cupulutti 2, Zalio 1, Garello 0. DT: Alejandro Cupulutti.

Hindú 95 (18-45-69): Cequeira 4, Montes 20, Fernández 2, Guaita 21, Valentine 10 (FI) Montero 11, Ferreyra 11, Romero 7, Basualdo 7, Spagnoli 2. DT: Fernando Rivero.

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong). Árbitros: Alejandro Zanabone, Pablo Leyton y Esteban Arévalo.

Lectores: 365

Envianos tu comentario