Interior
Calidad ambiental

Vialidad trabaja en la repavimentación y bacheo en calles de Sáenz Peña

Las obras mejorarán la calzada y la transitabilidad en la zona. Fotografía de archivo.

La Dirección de Vialidad Provincial inició tareas de rehabilitación de cuadras en Presidencia Roque Sáenz Peña. Informaron que pronto estarán terminados los trabajos en el sector zona norte de la localidad termal, mejorando la calidad ambiental e integrando el sector con el entorno inmediato.

El administrador de la DVP Hugo Varela explicó que el proyecto abarca tareas de bacheo, repavimentación y recapado asfáltico en las calle 10 y 12 entre calles 35 y 51.

El objetivo principal es mejorar la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal, de la localidad, arterias por la que circulan muchos vehículos a diario, ya que en la zona se encuentran clubes deportivos, colegios y el cementerio local, además de los colectivos urbanos e interurbanos. De ahí la importancia de las obras en este tramo del norte de la ciudad, para descongestionar las demás calles, y conectar el acceso norte de la cuidad con la Ruta Nacional Nº 95.

De esta manera se cumple con el compromiso asumido por el gobernador Domingo Peppo, con el Intendente de la Ciudad Termal. "Estos trabajos se suman a los que viene realizando el organismo vial en toda la provincia por indicaciones del gobernador", expresó Varela, al tiempo que informó que en Sáenz Peña actualmente se ha comenzado la obra de repavimentación, bacheo y recapado asfáltico en el tramo que va desde la calle Belgrano (calle 10) entre las calles 35 y 51, y calle San Martin (calle 12).

La longitud de la obra será de unas 15 cuadras y tiene un plazo de ejecución de 4 meses. La obra es ejecutada por la Empresa Spacio Construcciones, tiene un presupuesto de $ 15.000.000 y es financiada por el gobierno provincial. Por otro lado, la DVP solicitó colaboración y paciencia a los vecinos de la zona mientras duren los trabajos.

También pidieron circular con precaución por las maquinarias que estarán allí asentadas durante los próximos meses y respetar siempre los carteles señaladores.

Lectores: 363

Envianos tu comentario