Información General
Los operativos beneficiaron a tres niños chaqueños

Se concretaron nuevos aerotraslados sanitarios

Se trata del traslado de tres pequeños, entre los de un niño de 10 días de vida con diagnóstico de cardiopatía congénita compleja hasta el hospital Centenario de Rosario.

La Dirección de Emergencias Médicas dependiente del Ministerio de Salud Pública y la Dirección de Aeronáutica -de la Secretaría General de Gobierno y Coordinación- concretaron tres nuevas aeroevacuaciones de pacientes pediátricos. Los familiares de los pacientes agradecieron especialmente al gobernador Domingo Peppo por poner a disposición de los chaqueños este recurso de la flota provincial.

Se trata del traslado de tres pequeños, un niño de 10 días de vida con diagnóstico de cardiopatía congénita compleja desde el Servicio de Neonatología del efector capitalino “Julio C. Perrando” hasta el hospital Centenario de Rosario. Además, se derivó desde el hospital Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia a un niño de cuatro años con diagnóstico de malformación arterio venosa cerebral hacia el Garrahan de Buenos Aires.

Desde allí mismo, se trajo de regreso a un bebé de siete meses en asistencia respiratoria mecánica con diagnóstico de hipotonía hasta la terapia del efector de atención a los niños de Resistencia. El jefe de la DEM, Nicolás Ivancovich, destacó y agradeció “a la gestión del gobernador Domingo Peppo por poner a disposición de los chaqueños que más lo necesitan esté recurso de la flota provincial, que beneficia en su mayoría a los pacientes pediátricos”.

Tomaron parte de los operativos, los pilotos Gastón, Jorge Bergamasco, Carlos Satina y Walter Medina; de parte de Salud, Damián Cáceres y Noemí Gómez.

Lectores: 456

Envianos tu comentario