Resistencia
El intendente supervisó el trabajo de cuadrillas

Contingencia climática: equipos municipales trabajan en diferentes puntos de la ciudad

Las marcas pluviométricas registraron (hasta primeras horas de la mañana) unos 48 milímetros de agua caída sobre Resistencia.

Ante una nueva contingencia climática que se sucedió sobre la ciudad, los equipos del municipio de Resistencia trabajan intensamente desde las primeras horas de este lunes. Las cuadrillas municipales realizan distintas intervenciones y desobstrucciones de desagües en diferentes puntos de la ciudad.

El intendente Jorge Capitanich recorrió en las primeras horas de la mañana algunos puntos de la ciudad donde trabajan las cuadrillas municipales en el marco de la contingencia climática. Las marcas pluviométricas registraron (hasta primeras horas de la mañana) unos 48 milímetros de agua caída sobre Resistencia.

El jefe comunal superviso el trabajo de las cuadrillas de trabajadores municipales en diferentes puntos de la ciudad durante y después de la tormenta. Intervinieron en el operativo personal del área de desagües, brigada de intervención rápida, Dirección Operativa, Paseos y Jardines y otras áreas municipales quienes trabajaron arduamente para morigerar los efectos de la tormenta que se desato durante la madrugada.

En la Plaza Belgrano el intendente supervisó el trabajo de remoción de un árbol de gran envergadura que cayó durante la tormenta.

Más de 12 cuadrillas realizaron trabajos de desobstrucción de desagües pluviales y bocas de tormenta, limpieza de alcantarillas, recolección de restos verdes y poda. También se han removido 9 árboles caídos durante la tormenta en diferentes sectores de la ciudad.

Desde la comuna se informó que no se han registrados anegamientos importantes.

El subsecretario de Emergencia y Defensa Civil, Jorge Nuñez señaló que la previsión meteorológica prevé que hasta el jueves se mantendrán lluvias de variada intensidad. En tanto para la jornada del lunes sigue vigente un alerta meteorológico.

A través del sistema 0-800 del municipio y de llamados directo a la Guardia del Emergencia ingresaron 6 pedidos referidos a la desobstrucción de desagües y remoción de arboles.

El municipio recuerda a los vecinos que está activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055) y los teléfonos directos de emergencia para contactarse con la comuna o el sistema de Defensa Civil (4439999 / 4458201 / 4458244).

En tanto la comuna capitalina mantiene activos (mientras se mantengan las contingencias climáticas) todos sus equipos de trabajo para brindar asistencia y respuesta a requerimientos de los vecinos. Se afectaron cuadrillas de operarios y múltiples equipos (excavadoras, retroexcavadoras y mini-cargadoras) para contener eventuales contingencias que se puedan registrar durante las precipitaciones.

Lectores: 417

Envianos tu comentario