Interior
Graves acusaciones del Concejal de Villa Ángela

Ponce de León: "No sólo mienten, sino que también son una administración que no acepta control y nos falta el respeto"

El ex Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, apuntó con munición gruesa a sus ex compañeros de fórmula.

El ex Secretario de Gobierno y actual Concejal, Gustavo Ponce de León, realizó declaraciones sobre los malos manejos de la actual administración del Municipio de Villa Ángela, encabezados por el Intendente Adalberto Papp. En sus palabras, brindó detalles sobre la aprobación sobre tablas del Presupuesto 2019 y la Ordenanza General Impositiva, cuestiones totalmente desconocidas por los ediles y vecinos de la ciudad.

“Es vergonzante y nos toman el pelo a la gente de Villa Ángela”, señaló, al hacer público su descontento y reconocer que siente una enorme impotencia por fracasar como Concejal al existir una mayoría automática que pasa por arriba cualquier reglamento o ley vigente”.

El Concejal explicó que “es imposible que en tres años de gestión se hayan realizado 275 cuadras de asfalto”. En esta misma línea, indicó que “realizando las cuentas y mirando los pavimentos nuevos, no llegan a 30 cuadras en los tres años de gestión”, afirmó. Además, señaló que en muchas de ellas se sumó el aporte de los vecinos y en otras el financiamiento del Gobierno Provincial, junto a las seis cuadras de alrededor del Predio “Carlos Gardel” que fueron realizadas con la plata que quedó de la administración anterior.

Ponce de León indicó que en ese balance de gestión se habla de “70.000 metros de cuneteo, más de 450 alcantarillas, rellenos de calles, se ripiaron 450 cuadras, se hicieron 1850 soluciones habitacionales, y es imposible económicamente y por una cuestión de tiempos hacer todo esto, pero justo hoy está lloviendo y vemos como con 40 milímetros Villa Ángela está inundada, algo que nunca pasó y menos si se hubiera hecho esa cantidad de cunetas y alcantarillas” explicó.

Luego se refirió sobre las 450 cuadras de ripios que fueron presentadas en el informe del balance de fin de año de “Titi” Papp, recordando que “en el primer año de Gestión y siendo el Secretario de Gobierno, no se hizo ni una sola cuadra de ripio, porque la cantera permaneció cerrada por el cambio de empresa. Mientras que en el segundo año, existieron seis meses de inundaciones”.

“No podemos mentirle a la gente y decirle que hicimos 450 cuadras de ripio, 70 mil metros de cuentas, 1.800 ayudas habitacionales porque es mentira, no nos dejemos engañar”, expresó indignado el edil, quién afirma que siendo del mismo color partidario, ya no pertenece al grupo oficialista y por ello, sus proyectos, no son tratados y mucho menos, aprobados. “No entiendo si Adalberto “Titi” Papp quiere favorecer al pueblo de Villa Ángela o solo mentirle, porque el vecino sabe y conoce la ciudad”, manifestó.

Del mismo modo, reconoció la malicia de esta gestión hacia el Gobierno Provincial, quién ya está recibiendo fuertes críticas por parte de las demás comunas, quienes también desean una mayor cantidad de obras en sus respectivas localidades. Por lo que también adelantó que realizará el pedido de informe de cada una de las obras enumeradas, cumpliendo con su rol de defender los derechos de los ciudadanos, para lo que realmente fue elegido por la voluntad popular en los comicios.

“Quisiéramos ver 275 cuadras nuevas de pavimento que si sumamos a la mas de 300 que ya había, más las 450 cuadras de ripio, no deberíamos pisar tierra en Villa Ángela y sin embargo la gente no puede salir de sus casas con 40 milímetros de agua porque no sólo no existen esas obras, sino que tampoco las cunetas ni alcantarillas” explicó.

En este marco, también se refirió a la aprobación directa sobre tablas e histórica que se hizo del presupuesto 2019 con un costo de 517 millones de pesos, sin pasar a comisión, al igual que la Ordenanza General Impositiva. “Eso es una verdadera irresponsabilidad, porque se aprobó un presupuesto sin saber en qué vamos a gastar y con un montón de ítems que sólo dice varios, varios, no hubo explicaciones”, continuó.

Al informar al pueblo de Villa Ángela sobre las irregularidades en las que la actual administración municipal está incurriendo, manejando el Municipio como una empresa privada que debe dar ganancias, sin atender las cuestiones básicas de la ciudad, señaló: “Ojalá podamos este año ejercer nuestro rol legislativo, pero ellos se escudan en una mayoría que va a llevar a las ruinas al municipio y a Villa Ángela. El Intendente no entiende que debe considerar no solo las opiniones de los demás sino por sobre todo respetar las leyes vigentes”

Completando su crítica hacia la conducción actual, dijo: “Es una gestión ausente, donde la gente no tiene atención, no se considera al ciudadano sino que sólo se busca guardar dinero y dinero, no sabemos para qué porque ese es dinero del pueblo que debe invertirse en mejores condiciones para la ciudad, espero no se esté guardando para gastar en campaña, porque sería una decepción enorme que colmaría el vaso de mentiras que nos tiene acostumbrado esta gestión, porque ellos dicen que no hay dinero, que no reciben fondos pero sin embargo aprueban sin debatir un presupuesto de más de 500 millones que esperan recibir entonces donde esta esa discriminación de la que hablan”.

Finalmente, sentenció: “Lamento por los villangelenses que tengan que soportar una gestión por la cual trabaje para que llegue, porque creí en ella, pero hoy soy el primer desilusionado, porque me siento culpable de que la insensibilidad y la mentira gobierne nuestra ciudad”.

Lectores: 361

Envianos tu comentario