Interior
Apuntan al Director de la Región V

Aseguran que El Impenetrable está sin ambulancias

A la izquierda el ministro de Salud, Luis Zapico y a la derecha Daniel Morales.

El ministro de Salud Luis Zapico, a pesar de haber demostrado compromiso desde su gestión para intentar brindar un eficiente servicio de salud para toda la provincia, se ve frenado en varios aspectos por la burocracia existente en varios sectores de la administración pública, que impiden poder cubrir y cumplir eficientemente con todo lo inherente a compras, mantenimiento, desarrollo, inversiones y demás necesidades de funcionamiento.

Concretamente los paros que se realizaron en 9 meses del ministerio de Hacienda y la Tesorería de la provincia, retrasaron notablemente el normal funcionamiento de la cadena de compromiso de pagos y luego del levantamiento de los paros, no se agilizó para nada la normalización del sistema por acumulación de trabajo y es donde la burocracia hace su peor daño.

El Servicio de Salud de la Provincia involuntariamente está pasando por necesidades evitables y que desmerecen el gran esfuerzo que pueda realizar el titular de Salud y todo el personal.

Sin ambulancias para El Impenetrable

Están sin ambulancias casi todos los hospitales y puestos sanitarios, justo en época de lluvias y se cansaron de reclamarle al director de la Región Sanitaria V, Daniel Morales de Castelli y está incendiada la zona, ya que no hay como derivar los pacientes.

Hay un servicio por resolución del ministro que es un taller móvil, el encargado es Ruben Kaufman era el único que reparaba las unidades, de manera eficiente. Las fuentes de NOVA aseguran que el Dr. Morales le hizo la guerra y desarticuló y trabó por todos los medios posibles y conveniencias personales, para que Kaufman no siga en el servicio que hoy es un desastre.

El Director de zona, Morales, dejó así a todos sin ambulancias en El Impenetrable y luego se fue tranquilo de vacaciones a Paso de la Patria, dejando a los directores de los hospitales desesperados y a la gente sin el servicio de ambulancias.

Lectores: 857

Envianos tu comentario