Interior
Susto para los vecinos

Un pichón de yacaré visitó la zona urbana de Villa Ángela luego de la tormenta

El yacaré de tamaño pequeño apareció en la calle Sáenz Peña, y vecinos decidieron matarlo por miedo a que los ataque (Foto: NOVA)
El yacaré de tamaño pequeño apareció en la calle Sáenz Peña, y vecinos decidieron matarlo por miedo a que los ataque (Foto: NOVA)

Durante la noche de este domingo, vecinos de la calle Sáenz Peña de Villa Ángela se encontraron con un yacaré de tamaño pequeño, en plena ciudad, y decidieron matarlo ante la peligrosidad que podría significar la aparición de los mismos y de los padres del pichón. Si bien no es común ver este tipo de animales en zonas céntricas, las últimas lluvias e inundaciones podrían provocar su aparición, por lo que piden a la comunidad mantenerse alejada y no atacarlos.

Según especialistas en fauna y flora indicaron que “el hábitat natural del yacaré son los ríos, riachuelos, pantanos y esteros, de modo que ver un animal así en plena ciudad es resultado de las últimas precipitaciones y la subida de lagunas de la zona”. Sin embargo, provocó temor en quienes lograron avistar a tan llamativo ejemplar.

Además, autoridades recuerdan que los yacarés son carnívoros y sus presas habituales son caracoles, insectos, sapos, serpientes y peces, raras veces comen aves y mamíferos. No se acercan a las personas, por eso también aconsejan a los transeúntes que eviten tomar contacto directo con el animal.

De acuerdo a la información que brindaron especialistas en fauna y flora, los yacarés durante el invierno se tienden a sol durante el día y el resto del tiempo se mantienen sumergidos, dado que la temperatura del agua es superior a la del nivel del aire. Sin embargo, en primavera y otoño, el período de asoleamiento se prolonga por varias horas más; y en verano la situación se modifica completamente ya que el sol se torna peligroso por lo tanto la exposición es muy breve.

Se recomienda en estos casos, ante la aparición de ejemplares silvestres en zonas urbanas, comunicarse con el área de Fauna y Áreas Naturales Protegidas más cercana a la zona.

Lectores: 1297

Envianos tu comentario