NOVA Deportes
Edición 2019 en Perú

Silva y Verza continúan la escalada en el Dakar luego del día de descanso

El “Pato” Juan Manuel Silva viene cumpliendo una gran carrera a bordo del UTV Can-am Nº 345, que prepara el Colcar Racing Team.

Este domingo se relanzó el Dakar 2019 en tierras peruanas, luego de la jornada de descanso en el campamento montado en Arequipa. La sexta etapa viajó hasta San Juan de Marcona y los dos representantes chaqueños lograron grandes resultados. Juan Manuel Silva cerró un gran domingo y ahora marcha en la posición 22 con un total de 31hs 28` 05” en la general de autos, pero en su categoría “UTV Open” es el líder, con casi una hora de ventaja sobre su perseguidor Adrian Santos.

Por su parte, el saenzpeñense Carlos Alejandro Verza en cuatriciclos sigue dando que hablar ya que tras un domingo perfecto, se metió entre los diez mejores de la divisional (con un total de 36hs 24` 13” de recorrido), y su acumulado en tiempo le permite soñar con mejorar aún más su lugar en el clasificador de cara al cierre de la competencia.

En autos, el líder es Nasser al-Attiyah (Toyota). El catarí tomó la delantera de la clasificación general desde el arranque en Lima y solo la soltó en una ocasión para retomarla al día siguiente, de paso ganando dos etapas.

En motos, Pablo Quintanilla (Husqvarna) se encuentra en el liderazgo en motos y sorprende, ya que no era un candidato firme antes de largar. El chileno demuestra etapa tras etapa que hay que tenerlo en cuenta para la pelea por la corona final.

En la divisional Cuatriciclos los argentinos copan el podio. Al primer lugar ya conocido de Nicolás Cavigliaso casi desde que se largó la carrera, hay que sumarle el buen ritmo que viene teniendo una vez más Jeremías González Ferioli y la sorpresa de Gustavo Gallego.

Los Kamaz arrasan en camiones. Eduard Nikolaev viene siendo intratable y el ya dos veces campeón en la categoría demuestra que el jefe es él. Su compatriota y compañero de marca Dmitry Sotnikov (Kamaz), es segundo a diez minutos de diferencia, y luego un abismo de casi dos horas con el tercero Gerard De Rooy (Iveco). Los argentinos encabezados por Federico Villagra (Iveco) se encuentran en el cuarto lugar, a mas de cuatro horas del líder.

Lectores: 332

Envianos tu comentario