Resistencia
Constata reclamos

La Subsecretaría de Tránsito supervisa el estado de los colectivos urbanos

Mariano Brahim visitó la empresa Ersa a fin de observar la calidad del servicio debido a reclamos de usuarios que apuntaba el mal estado de unidades.

El subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Mariano Brahim, participó de la supervisión del estado de los colectivos que a diario recorren las calles de la ciudad. El funcionario visitó las instalaciones de la empresa Ersa a fin de observar la calidad del servicio debido a algunos reclamos de usuarios que mencionaban el mal estado de algunas unidades, específicamente en el interior de las mismas.

“Venimos trabajando intensamente junto a las empresas para poder lograr mejorar el servicio en todos los aspectos para ello es muy importante el llamado a licitación que se realizará en el transcurso de este año. El proyecto plantea una renovación total de la flota de las unidades de las empresas de colectivos y además la inclusión de líneas barriales y de enlaces hacía el microcentro de la ciudad”, aseguró Brahim.

Los controles incluyen también revisión sobre horarios de salida de las unidades desde las cabeceras, espacio libre, higiene, luces reglamentarias, elementos de seguridad y correcto funcionamiento de las máquinas expendedoras de tickets.

El municipio efectúa controles generales sobre las unidades de las líneas que prestan servicio en la ciudad. A partir de los datos suministrados por los inspectores se elabora un informe y, en caso de detectarse incumplimientos por parte de las empresas, se labra un acta de constatación y se otorga un plazo determinado para que se reparen las fallas.

Lectores: 255

Envianos tu comentario