Resistencia
Para relevar las demandas

El Gobierno refuerza acciones ante la emergencia: instalan cuatro puestos de asistencia

En la plaza Jorge Newbery, bajo el cruce peatonal sobre Ruta N° 11, frente a la Terminal de Ómnibus y en avenida Chaco y Nicaragua se encontrarán los equipos de asistencia.

El gobernador Domingo Peppo, junto al vicegobernador Jorge Capitanich, encabezó la reunión con todas las áreas de gobierno y el Municipio de Resistencia donde se evaluó el accionar llevado adelante ante la emergencia, y se establecieron nuevas medidas. Es así que se instalarán en el transcurso de la mañana de este viernes, cuatro carpas de asistencia a damnificados por las inundaciones.

Los cuatro puestos de asistencia a inundados se distribuirán de la siguiente manera: en la plaza Jorge Newbery, bajo el cruce peatonal sobre Ruta N° 11 (en inmediaciones de la calle Usuahia), frente a la Terminal de Ómnibus (en Mac Lean y Caracas) y, el último, en la intersección de la avenida Chaco y Nicaragua.

Los mismos serán el punto para relevar las demandas de cada vecino del barrio, coordinar la llegada de las asistencias y acciones en el terreno, derivar y trasladar personas a centros de evacuados y realizar chequeos básicos de salud o derivar a centros sanitarios en el caso que lo requieran. En tal sentido, Peppo explicó que también se coordinará con los municipios de Puerto Vilelas y Barranqueras la instalación dos carpas más para atender la demanda de los vecinos.

“Seguimos reforzando los trabajos de asistencia”, indicó el gobernador e informó que se entregaron 20.000 módulos con 8 productos de primera necesidad cada uno y agua potable. Hay 30 escuelas habilitadas con un total de 1500 personas que reciben todo tipo de atención integral.

Asimismo, continúa el accionar articulado con distintas áreas del Gobierno Provincial con los municipios afectados por las abundantes lluvias. Hay diez cuadrillas de Secheep trabajando en el Gran Resistencia para el mantenimiento del sistema eléctrico; además equipos de Sameep realizan entrega de bolsas de arena, bombas para desagoté y se distribuyó agua potable.

En cuanto al sistema de bombeo, Peppo señaló que hoy se instala la bomba de María Cristina que es tan importante para Barranqueras. A lo expuesto, se sumarán cuatro excavadoras que trabajarán a la vera de la ruta 16 para interconectar con el Canal Quijano con el fin de que el agua fluya.

De la reunión participó el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, quien indicó que se está trabajando de forma coordinada para asistir a todas las familias afectadas por el temporal. “Tenemos dos zonas que fueron las que más sufrieron las consecuencias y es donde se están intensificando los trabajos y que son la zona Sur y la zona Este”, explicó.

En ese sentido agregó que en la Ruta 16 se encuentran trabajando 4 excavadoras con el fin de generar un alivio en el flujo de agua. “El agua bajó unos 20 centímetros desde ayer, por lo que ahora estamos trabajando en el sistema de coordinación en cuatro carpas de funcionamiento operativo”, indicó.

Por otro lado, el intendente agregó que se reciben donaciones en el centro de convenciones a través de un procedimiento que garantiza transparencia en los mecanismos de entrega. “Debemos trabajar todos los municipios con los gobiernos provincial y nacional para tratar de mejorar una estrategia de resolución”, sostuvo y agregó “en ese sentido vamos a hacer un petitorio al tesoro nacional porque esto es una catástrofe que supera cualquier previsión”.

Lectores: 372

Envianos tu comentario