La Provincia
Evaluaron el trabajo realizado y por ejecutar

El Gobierno trabaja fuertemente y en equipo para optimizar la atención a las familias damnificadas por la emergencia

"Desde el Estado estamos trabajando en conjunto Educación, Salud, Desarrollo Social y Seguridad, para que las familias que debieron ser asistidas en escuelas, puedan volver cuanto antes a sus hogares".

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda participó este viernes, en el salón Obligado de Casa de Gobierno junto al gobernador Domingo Peppo y el vicegobernador Mateo Daniel Capitanich, de la reunión con todas las áreas de gobierno y el Municipio de Resistencia, donde se evaluó el accionar llevado adelante ante la emergencia.

Tras el encuentro, la ministra destacó que: “Desde el Estado estamos trabajando en conjunto los ministerios de Educación, Salud, Desarrollo Social y Seguridad, para que las familias que debieron ser asistidas en escuelas u otros centros de albergados, puedan volver cuanto antes a sus casas, asistidos, a partir del regreso a los hogares, por las respectivas intendencias”.

“Nos estamos ocupando en conjunto, de que las familias evacuadas en edificios educativos, puedan estar a resguardo, para lo que contamos con la colaboración de personal de seguridad; por su parte, los agentes de salud revisan los carnets de vacunación y dan breves charlas sobre higiene y prevención de enfermedades; desde Desarrollo Social, se articula para que a través de los municipios se canalicen cuestiones que hacen a la obtención de alimentos para las familias alojadas. así como también desde la cartera a mi cargo se acompaña en el cuidado de que los edificios se encuentren en condiciones, tarea para la que se está trabajando desde el martes, junto a equipos técnicos de infraestructura escolar", manifestó Mosqueda.

La ministra también manifestó que “para estructurar la asistencia de las familias evacuadas en el área metropolitana, se acordó dividirla en cuatro cuadrantes y contar en cada uno de ellos, con equipos permanentes en terreno”.

“Esta nueva estrategia, consideramos, nos permitirá atender en conjunto y más operativamente a la población del Gran Resistencia, para poner en marcha, en estos espacios, asistencia médica, sanitaria, de recepción de reclamos y de pedidos de atención alimentaria inmediata para ayudar a los vecinos afectados”, expresó Mosqueda.

Las Escuelas de Resistencia

Marcela Mosqueda, comentó que “afortunadamente algunas de las escuelas ya no tienen evacuados, dado que por el escurrimiento del agua en sus hogares, muchas familias han podido volver a sus casas en la tarde del jueves y la mañana de viernes”.

Detallando que en la ciudad de Resistencia aún estamos asistiendo a 564 personas en 8 escuelas. En la EEP Nº 50 de Villa Don Andrés son 50 las personas evacuadas; en la EEP Nº 73, ubicada en Av 25 de mayo 1522, son 43; en la EEP Nº 108 del Barrio Mujeres Argentinas, el número asciende a 170 personas; la EEP Nº 404 de Villa Santa Clara de Asis Calle Santa Clara de Asis 1315 tiene 35 albergados; la EEP Nº 577 de Villa Los Lirios cuenta con 123; la EEP Nº 712 de Villa Rio Negro esta atendiendo a 25 y la última escuela con personas evacuadas es la EEP Nº 942, cuyo número asciende a 218. Al respecto, una vez más la titular de la cartera educativa puso de relieve la amplia colaboración prestada por los directivos y personal de maestranza de las instituciones escolares, ante la emergencia. Además recordó que la vía jerárquica que debe seguirse para canalizar las solicitudes es la que va desde los directores de escuelas, los supervisores, los directores regionales, llegando a los intendentes.

“Estamos trabajando todos con una misma línea, que busca atender en conjunto las necesidades de la población, optimizando los recursos”, puntualizó la ministra de Educación. Y destacó una vez más “el compromiso de todos los actores que intervienen en esta emergencia, en la que una vez más ha quedado a las claras que el Gobierno de Chaco, está presente a donde su gente lo necesita”.

Lectores: 353

Envianos tu comentario