Información General
Emergencia hídrica

La policía reforzó las tareas preventivas y la colaboración con otros organismos

Gendarmería, prefectura y el ejército se sumaron a los operativos para asistir a las personas afectadas por las precipitaciones.
Por su parte, familias policiales también recibieron contención y asistencia institucional.

Desde el martes, la Policía implementó un dispositivo para brindar seguridad y acompañamiento a los organismos que brindan asistencia a todas las personas afectadas por el fuerte temporal, durante las 24 horas. Hasta el momento, hay más de 800 personas en escuelas y otros centros que sirven como puntos de evacuación.

Las guardias policiales se reforzaron y realizan tareas preventivas y acompañamiento al personal de Desarrollo Social, APA y otros organismos.

Por la emergencia hídrica, la policía conformó numerosos equipos de trabajo para seguir brindando ayuda a todas las personas que estén afectados por las precipitaciones durante las 24 horas. Los empleados policiales en los lugares donde hay personas evacuadas constantemente brindar asistencia en cuanto a la captación de las necesidades y seguridad.

Ante la nueva alerta meteorológica la fuerza policial puso a disposición más personal que durante la guardia recorre los barrios para en caso de ser necesario alertar a los organismos sobre la situación que surgen.

Personal del COE, Infantería, de la División Canes y unidades administrativas salieron a las calles a reforzar los operativos.

Fuerza nacionales también se sumaron a las provinciales para garantizar el buen funcionamiento en los dispositivos de seguridad y atención, regular el tránsito en algunos sectores y acompañamiento en zonas de bombeo.

De la operatoria están participando personal de Desarrollo Social, Defensa Civil, Administración Provincial del Agua (APA), Secheep, Sameep, municipios y otros organismos.

Familia Policial

Por su parte, 70 familias policiales que también fueron afectadas por el mal tiempo fueron asistidas por sus colegas.

El jefe de Policía, Comisario General Ariel Acuña, arbitró los medios necesarios para que desde la Dirección Administración y el Departamento Logística y Servicios Sociales asistan a familias policiales y familiares de policías, afectadas por las inundaciones.

Hasta el momento entregaron bolsas de arena para frenar el avance del agua en sus hogares, agua mineral y elementos de higiene.

Los operativos de evacuación y asistencia a familias en el gran Resistencia van a continuar hasta tanto cesen las precipitaciones.

Recomendaciones

Las personas que dejan sus hogares pueden mantener comunicación directa el Servicio de Emergencias 911 o bien con las Comisarías jurisdiccionales por cualquier eventualidad.

La Policía está trabajando con todos los organismos para que la atención y ayuda a personas afectadas se canalicen rápidamente.

Se requiere de la colaboración de todos los vecinos para permitir el acceso de la asistencia a los hogares más afectados, como así informar de aquellas familias que son más carenciadas que no pueden comunicarse.

Lectores: 333

Envianos tu comentario