Interior
Previo al evento

De cara a los festejos de la Fiesta del Río, Paredez avanza con el plan de seguridad

El intendente de Villa Río Bermejito, Julio César Paredez, alista el plan de control para que la Fiesta del Río no tenga sobresaltos.

A pesar de los pronósticos de tormentas y el estado de la playa, el cual no estaría gustándole al intendente; a pedido de su Gabinete, Julio César Paredez concretó una reunión en el despacho principal de la Municipalidad de Villa Río Bermejito.

Del encuentro participaron funcionarios y fuerzas policiales, encabezadas por el comisario mayor Ángel Antonio Sandoval en su carácter de director de zona de la Policía del Chaco, con sede en Juan José Castelli.

En el lugar, las partes fijaron directrices de seguridad y acciones de prevención del delito en el ámbito general de la localidad en general y de la zona de veraneo, con motivo de la inminente apertura de la Fiesta del Río 2019.

En ese escenario, Sandoval brindó detalles sobre el operativo que, desplegará 300 efectivos con órdenes precisas de acción y desempeño. Recordemos que también habrá personal de Infantería, grupos motorizados, patrullas, lanchas y sistema de comunicación policial.

La idea es que los efectivos de la fuerza de seguridad provincial puedan abarcar la envergadura del evento tradicional que se organiza cada año en Villa Río Bermejito. Acontecimiento que convoca a miles de personas, especialmente en los días de la fiesta de apertura.

¿En qué horario habitarán la playa?

La franja dispuesta para el disfrute del balneario es de 08:00 a 20:00 horas. Horario en que habrá custodia permanente en la localidad y en particular en la zona de playa y camping.

“La mejor manera de evitar situaciones que pueden llegar a lamentarse será cuidar puntualmente el cumplimiento estricto del horario de habilitación de la playa”, sostuvo Domínguez.

Además, mediante ordenanza municipal se facultará a los efectivos policiales a proceder acorde a reglamento en situaciones que pone en peligro la seguridad propia de posibles infractores como así también de terceras personas.

¿Con qué documentación deberán contar?

Se procederá a verificar la documentación exigible a motociclistas como el uso de cascos reglamentarios para resguardar la seguridad de los propios conductores.

Ordenamiento de tránsito

Fue de análisis específico las características topográficas y de las arterias de circulación del camping municipal. Particularmente, durante los días de la apertura de la Fiesta del Río 2019, se concretarán operativos de tránsito con el propósito de ordenar la circulación de los vehículos como así también, el dispositivo diseñado para estacionamiento.

Como parte esencial de los operativos de tránsito se informa a la comunidad en general y en particular a los conductores de vehículos y moto vehículos que personal de la Dirección de Tránsito Urbano y Patrulla Rural, dependiente de la Policía del Chaco, efectuará controles de alcoholemia tanto en el ejido urbano como en ruta.

Lectores: 407

Envianos tu comentario