La Provincia
En los próximos meses se hará la prueba piloto

Se instalará un sistema de cámaras en controles fiscales para agilizar el tránsito

Sin detenerlo, el sistema brindará la información del vehículo a través de imágenes de la patente y el cruzamiento de la información.

El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó, este martes, una reunión con autoridades de la Administración Tributaria Provincial (ATP) y de ECOM Chaco para diagramar un nuevo sistema de fiscalización de circulación de la materia prima con la instalación de cámaras en los puestos de control y el cruzamiento de la información. El objetivo es agilizar el tránsito, optimizar los controles para evitar la evasión fiscal.

Para ello se unificará la base de datos de los diferentes organismos e instalarán cámaras que identifiquen las patentes. Así, sin necesidad de parar los vehículos, el sistema informará si tiene la documentación en regla y la carga que transporta es la declarada. La comparación será automática con tecnología analítica. “Buscamos agilizar los controles y el tránsito sin descuidar la revisión de la evasión fiscal, beneficiará además a quién tiene todo en regla, que ya que no será demorado en cada puesto”, explicó Capitanich.

De la reunión, realizada en el salón de Acuerdos, participaron los ministros de Gobierno, Carlos Barsesa y de Producción, Marcelo Repetto, el subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domeq, el administrador de ATP José Benítez y el vicepresidente de ECOM, Luis Eidman.

En los próximos tres meses se realizará una prueba piloto en el Puente General Manuel Belgrano para luego extenderlo a los demás puestos de control. Primero se controlará el transporte de materia prima y después se extenderá al de pasajeros. “Se trabaja en la informatización de los sistemas y la unificación de la información”, indicó Benítez.

Eidman señaló que se extrapolará la experiencia de las cámaras de videovigilancia de Policías del Chaco, con una tecnología similar. “Vamos a controlar en forma automática a través de imágenes de la patente que será cruzada con base de datos donde podremos detectar si la carga denunciada es la que lleva”, explicó.

Lectores: 328

Envianos tu comentario