La Provincia
Puerto Tirol

El vicegobernador cerró la Fiesta Provincial del Chamamé

Destacó el aporte a la idiosincrasia chaqueña y a la identidad del pueblo.

El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó en la noche de ayer, el cierre 15° Festival Nacional del Taninero y 8° Fiesta Provincial del Chamamé, que se realizó durante este fin de semana en Puerto Tirol. Con el cierre musical a cargo del reconocido Mario Boffil, finalizaron cuatro jornadas de música, actividades culturales, talleres de danza, cocina local, distinción a figuras locales, en homenaje a la cultura chamamecera y taninera en la capital provincial del Chamamé.

“Cada año, esta fiesta mejora sus características, valorando la idiosincrasia de nuestro querido Puerto Tirol. Este evento ha crecido de manera exponencial y significa un orgullo para los chaqueños”, ponderó el vicegobernador, quien además subrayó el apoyo del Gobierno Provincial. “El gobernador Domingo Peppo pregona la idea de generar actividades de estas características que le dan una institucionalidad importante a cada una de las localidades de nuestro Chaco”, manifestó Capitanich.

Asimismo, el mandatario destacó la participación de las familias en las distintas fechas en que se vivió el festival; e hizo hincapié en la oportunidad para destacar a músicos chaqueños reconocidos. Por último, agregó que “el Estado presente tiene que ver con las distintas áreas de gobierno vinculadas que trabajan en conjunto, reafirmando y enalteciendo estos eventos que le dan bienestar a cada una de las comunidades y revalorizan la identidad propia” expresó Capitanich.

Durante las cuatro jornadas, la programación de actividades contó con presentaciones de libros, música, homenajes, shows de escuelas de folklore, exposición y venta de artesanos y productores orgánicos, encuentro de cocina regional, talleres de danzas, entre otras. Además, durante la noche del lunes, se homenajeó al bandoneonista chamamecero Paulino Argüello por su trayectoria y el como broche de oro, el músico Mario Boffil, deleitó con su música a los vecinos de Puerto Tirol.

Estuvieron presentes también la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino, el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; la intendenta de Puerto Tirol, Claudia Gronda; y el diputado provincial Hugo Sager.

“Trabajamos para fomentar la cultura” dijo Serrano

La secretaria general de la Gobernación María Elina Serrano sostuvo que el festival, a pesar del clima fue un verdadero éxito. “Con el apoyo del gobernador este festival toma cada vez más fuerza y es muchísima la gente que se acerca a disfrutar de buena música”, sostuvo.

Por otro lado, indicó que esto es parte de una política de gobierno de apostar a la cultura. “Apostamos a este tipo de eventos, que revalorizan nuestras raíces, como es el chamamé”, manifestó.

Por su parte, la intendenta Claudia Gronda manifestó su alegría por la fiesta vivida durante 4 días. “A pesar de la lluvia, este último día terminó siendo una verdadera fiesta a la que se acercó muchísima gente”, contó y agregó “estas tres noches de puro chamamé son el resultado de la apuesta del gobernador con Tirol para que podamos seguir realizando este evento que muestra nuestra esencia y nuestras raíces chamameceras”, concluyó.

Lectores: 305

Envianos tu comentario