Resistencia
"Paseo de los Poetas"

El municipio avanza con el proyecto homenaje a Aledo Luis Meloni

El paseo se extenderá sobre avenida Vélez Sarsfield, entre avenida 9 de Julio y calle Don Bosco, de acuerdo con el proyecto impulsado por la comuna.

El intendente Jorge Capitanich recibió este lunes a integrantes de la Regional Chaco de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) con quienes ultimó detalles para el proyecto de creación del Paseo de los Poetas en Resistencia.

Los trabajos y obras comenzarán el viernes 11, fecha en que se cumple un aniversario del fallecimiento de Aledo Luis Meloni, y culminarán el 1 de agosto, día del cumpleaños del reconocido escritor y poeta chaqueño.

El paseo se extenderá sobre avenida Vélez Sarsfield, entre avenida 9 de Julio y calle Don Bosco, de acuerdo con el proyecto impulsado por la comuna.

El circuito comenzará en el Monumento al Bicentenario, ubicado frente a la Escuela Simón de Iriondo donde se emplaza la Biblioteca Aledo Meloni.

Acompañaron al intendente la subsecretaria de Arquitectura e Ingeniería, María Laura Fernández; el concejal Juan Manuel Chapo y el referente de la Sade, Fabio Echarri.

“Hemos tenido una reunión muy fructífera con Capitanich; las obras comenzará pronto y nos parece que el paseo es un gran homenaje a don Aledo”, sostuvo Echarri.

El representante de la Sade destacó el proyecto del paseo y dijo que configurará un nuevo punto de atracción y referencia para la cultura chaqueña.

“Aledo es uno de los indiscutidos del Chaco porque ha sido una buena persona, además de talentoso y de haber contado con una producción literaria enorme”, agregó.

...

Lectores: 437

Envianos tu comentario