Interior
Reclamo hacia Secheep

Multitudinaria convocatoria en Castelli y Miraflores contra los tarifazos y los cortes de luz

Los vecinos convocaron a otra asamblea para el mes de febrero donde seguirán insistiendo con los reclamos.
Los vecinos convocaron a otra asamblea para el mes de febrero donde seguirán insistiendo con los reclamos.

Vecinos de Castell y Miraflores se manifestaron en contra de los incrementos tarifarios de Secheep y de los sucesivos cortes del suministro que afectan a distintos sectores de las localidades. Las convocatorias se realizaron el viernes por la noche en la Plaza San Martín de Castelli y en la Plaza principal de Miraflores, a pesar de las inclemencias del tiempo, y se procedió a la firma de petitorios dirigidos a las autoridades de la empresa estatal para solicitar la regularización del servicio.

Entre los reclamos más puntuales, hubo un fuerte repudio a los altos montos que aparecieron en las últimas facturas de luz “que se tornan impagables, si abonamos, nos quitan el pan de nuestros hijos", manifestaron. Además, anunciaron que elevarán un documento solicitando al directorio de la empresa que se suspendan los cortes de servicio y los retiros de medidores “porque realmente la situación es desesperante y la gente no puede pagar la luz”, afirmaron.

Otro de los reclamos que se reitera todos los años en épocas de altas temperaturas es el drama generado por los cortes y bajones de luz en distintos sectores de la comunidad, y exigieron que se regularice la situación con un servicio eficiente.

Esta convocatoria surgió a través de las redes sociales y generó gran repercusión en la comunidad. Cientos de vecinos pudieron concurrir a la Plaza pero otros no lo hicieron debido a la lluvia que se desató en horas de la noche en la ciudad.

Lectores: 311

Envianos tu comentario