Resistencia
Dirección General de Tránsito

El municipio continúa con los intensos controles de alcoholemia y ordenamiento vehicular

Se detectaron 36 vehículos en faltas a la mencionada Ley, como ausencias de documentos necesarios para circular, de revisión técnica obligatoria, seguro, falta de casco, entre otras infracciones.

La Dirección General de Tránsito detectó varias infracciones por faltas a la Ley de Tránsito (N° 24.449). Hubo control de alcoholemia y se realizó despeje de motos en vereda. El procedimiento se desarrolló por la noche del viernes y hasta la madrugada de este domingo con la remoción de 36 vehículos al depósito municipal. Los puestos de inspección estuvieron ubicados en el microcentro de resistencia, donde además se confeccionaron multas por mal estacionamiento.

Como resultado, se detectaron 36 vehículos en faltas a la mencionada Ley, como ausencias de documentos necesarios para circular, de revisión técnica obligatoria, seguro, falta de casco, entre otras infracciones.

Ante esta situación, se labraron 97 actas y 12 conductores dieron positivo en el test de alcoholemia, motivo por el cual fueron incautados sus vehículos y se retuvo la correspondiente licencia de conducir.

El propósito de los controles de alcoholemia es principalmente promover una mayor conciencia acerca de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, que altera el comportamiento, disminuye la capacidad de conducción de manera idónea y en todos los casos, provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.

Cabe recordar que nuestra provincia rige la ley 24.449, en la que se establecen los límites máximos permitidos con respecto al alcohol en sangre que puede tener una persona a la hora de conducir un vehículo. Los niveles máximos permitidos son 0,5 mg/l para conductores de autos particulares, 0,2 mg/l para conductores de motos y 0,0 mg/l para conductores de camiones y ómnibus profesionales.

Lectores: 166

Envianos tu comentario