Política
Mal funcionamiento del sistema "SISA"

El vicegobernador intercede ante reclamos de productores chaqueños

El Sistema de Información Simplificado Agrícola genera que no se pueda liquidar las operaciones de girasol, soja y maíz cosecha 18/19.

El vicegobernador del Chaco, Daniel Capitanich, recibió al titular de “Ojeda Zaks” Ariel Ojeda y el contador Eduardo Muñoz Manni, quienes en representación de sus clientes productores, plantearon el mal funcionamiento del nuevos Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) impuesto desde AFIP. Esta situación genera que no se pueda liquidar las operaciones de girasol, soja y maíz cosecha 18/19. “Al no poder realizar la correspondiente liquidación se está generando un cuello de botella en la economía de la provincia”, expresó el vicegobernador.

Capitanich detalló que en la actualidad hay “existen casi 100 mil toneladas de girasol cosechado que no pueden ser liquidados causa de la ineficiencia del sistema actual que a su vez provoca un impacto muy alto en la economía provincial”. Esto rondaría alrededor de 1000 millones de pesos que no se está liquidando y lo cual pone en riesgo la cadena de pagos de los productores.

Los representantes de la empresa “Ojeda Zaks”, informaron que desde el mes de diciembre se presentan los reclamos ante AFIP sin obtener respuestas favorables. Es oportuno recordar que “SISA”, es un nuevo mecanismo incorporado por el Gobierno Nacional con el objetivo de agilizar la comercialización, lo cual no sucede.

Ante este inconveniente, el vicegobernador indicó que ya se hicieron los reclamos directos en AFIP y las áreas zonales correspondientes del Gobierno Nacional “para lograr una solución inmediata, que se puede lograr una mejora en el sistema SISA”.

Lectores: 303

Envianos tu comentario