Judiciales y Policiales
¿Histórico silencio de la Justicia?

Se conoció otra denuncia por violencia de género en Villa Ángela: contra el funcionario Baluk

La víctima radicó la denuncia un día después del hecho en 2016, pero se da a conocer hoy en día ante el silencio de la Justicia villangelense (Foto: NOVA)
La víctima radicó la denuncia un día después del hecho en 2016, pero se da a conocer hoy en día ante el silencio de la Justicia villangelense (Foto: NOVA)
El actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Ángela, Boris Baluk, acusado de violencia de género.

En la jornada de jueves, NOVA daba a conocer la información de que una familia villangelense utilizó las redes sociales para pedir justicia por violencia de género, ejercida por el Juez de Faltas Municipal Mario Ghidini. La desesperación de la familia hizo acudir a esos medios ya que temen que por el cargo con el que cuenta ante la justicia, la cercanía al Intendente de la localidad Adalberto Papp y ya que su esposa también ejerció el cargo de Jueza de la ciudad, dejen todo en el olvido.

Este viernes, accedimos a una denuncia realizada en 2016 contra el actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Ángela: Boris Baluk. La “metodología judicial” es la misma, por medio de la influencia de Sonia Schulz y el intendente “Titi” Papp las denuncias contra Baluk quedaron en la nada, ya que a la denuncia realizada el 13 de abril de 2016 por Silvia Alejandra Liezun (ex esposa), se sumaron varias de empleadas del edificio municipal, quienes reflejaron que el funcionario abusa del poder que cree tener por su cargo.

Si bien transcurrieron más de dos años del hecho contra su ex esposa, Baluk goza de buena “salud” política producto de la cobertura que le brindan sus allegados políticos, además de premiarlo con ascensos en puestos de cargos jerárquicos dentro del Municipio. Periodista de profesión, tiene antecedentes de manejar los hilos de la Subsecretaría de Cultura municipal antes de pasar al lugar que dejó Gustavo Ponce de León (hoy Concejal y acérrimo rival de la gestión de Papp).

Lectores: 1860

Envianos tu comentario