Judiciales y Policiales
Acampe y olla popular

Fuerte presencia de municipales frente a la Cámara Federal de Apelaciones para presionar actuación judicial

La vereda de la Cámara Federal, el parterre de la avenida 25 de Mayo y media calzada estaba ocupada por afiliados al STM y allegados al dirigente sindical Jacinto "Negro" Sampayo.

Desde la mañana de este jueves los trabajadores municipales convocados por el Sindicato de Trabajadores Municipales realiza una protesta frente a la Cámara Federal de Apelaciones, ubicada sobre la transitada avenida 25 de Mayo al 450, en la ciudad de Resistencia.

La medida continuará hasta mañana viernes al medio día, aseguró el concejal Emilio Capello quien estaba acompañado del Secretario de Finanzas del sindicato, Walter Gómez, Daniel Lugo y el dirigente social Emerenciano Sena y otros miembros de la comisión directiva. El próximo lunes la misma medida sería aplicada, con la modalidad que fue practicada hoy.

La idea es presionar para que la Cámara habilite la feria y se resuelva lo ordenado por la Cámara de Casación que debe fundamentar nuevamente la prisión preventiva y es allí, donde el abogado de Jacinto Sampayo funda sus esperanzas de que el veterano dirigente recupere su libertad aunque quede supeditado a la causa que se espera que en marzo o abril se eleve a juicio oral, según lo anunció al juez Zunilda Niremperger.

El asunto a resolver es que los jueces titulares están de licencia y se encontrarían de vacaciones, por lo cual se debería designar un tribunal de ferias en la Cámara Federal de Apelaciones, de la lista de conjueces.

Lectores: 568

Envianos tu comentario