Interior
Centro de actividades

Movimiento Evita junto a Identidad Colectiva inauguraron local en Juan José Castelli

Johanna Duarte y Elio Boroski representaron a las organizaciones que forman parte de este flamante espacio inaugurado.
El nuevo centro de actividades del Movimiento Evita, inaugurado en conjunto con la agrupación Identidad Colectiva.

El último fin de semana de 2018, la organización política “Movimiento Evita” en coordinación con la agrupación Identidad Colectiva de Juan José Castelli, inauguraron un local en el barrio La Paz 108 de dicha localidad. El mismo tiene como objetivo funcionar como un centro de actividades que puedan dar respuestas y contención al barrio en general, es así que allí también funciona uno de los merenderos de la organización y que alberga a casi 100 niños.

De la inauguración, participaron la Secretaria General del Movimiento Evita Chaco, Johanna Duarte, junto al dirigente local de Indentidad Colectiva, Elio Boroski. En este sentido, Duarte resaltó “la importancia de poder dar apertura a este local en uno de los barrios más populoso de Castelli y lo hacemos en conjunto con Identidad Colectiva con quiénes venimos realizando un trabajo muy fuerte en lo social, dando respuesta desde la organización popular en lugares como este, donde el Estado ha desaparecido”.

A lo que agregó: “Este será un espacio abierto a la comunidad, donde trataremos de generar diversas actividades deportivas, culturales y que se agregaran al merendero que ya funciona en el barrio y que da contención alimentaria a los niños y adolescentes que viven en la zona; también queremos iniciar algunas capacitaciones en oficios que le permita a los vecinos tener el acceso la formación”.

Al ser consultada por lo que se espera del 2019, Duarte expresó: “Estamos terminando un año muy difícil, un año negro para los sectores populares y para el pueblo en general, el gobierno de Mauricio Macri nos lleva a un genocidio social y es por eso que asumimos la responsabilidad de aportar a la construcción de un gran frente, de una gran unidad para poder derrotar en las urnas este modelo económico de exclusión que hoy representa cambiemos”.

“A lo largo de todos estos 3 años nefastos de gobierno neoliberal fuimos las organizaciones populares y sindicales las que hemos resistido el avance sobre los derechos del pueblo y han sido nuestros compañeros los que han dado contención y respuestas en las barriadas donde hay hambre, falta trabajo y por eso inaugurar este espacio comunitario acá en Castelli junto a los compañeros de Identidad Colectiva es muy importante para nosotros porque es el fruto de la organización popular” continuó.

Finalmente, destacó: “En ese sentido, quiero hacer un gran reconocimiento al trabajo que viene realizando el compañero Elio Boroski quien representa a una forma de construcción desde las convicciones de querer transformar la realidad de su ciudad a través de la política como única herramienta de transformación”.

Lectores: 601

Envianos tu comentario