La Provincia
Habló de "necesidad de reforzar acciones sociales"

Peppo ratificó a FECHACO las acciones preventivas de seguridad en la provincia

El gobernador solicitó la aplicación de mecanismos de contención de precios para alivianar la realidad por la que atraviesa el país.

El gobernador Domingo Peppo se reunió con integrantes de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), con quienes diálogo sobre los lamentables hechos ocurridos el pasado lunes en Sáenz Peña y sobre la necesidad de reforzar acciones sociales para alivianar el escenario complejo que sucede a nivel nacional.

En cuanto a los intentos de saqueos, Peppo aseguró que las fuerzas de seguridad de la provincia actuaron de manera inmediata. En tal sentido, informó a los empresarios cuáles son las acciones preventivas y de cuidado que se lleva adelante con el fin de evitar cualquier tipo de suceso lamentable.

“Trabajamos para garantizar la tranquilidad a los ciudadanos y a los comerciantes, Por eso solicitamos a FECHACO que forme parte de las alertas tempranas cooperando con las áreas policiales de las localidades chaqueñas”, aseguró.

En cuanto a la política social, Peppo explicó que a través del programa “Chaco Familia” el Estado invierte en un plan de abordaje integral e interministerial destinado a brindar asistencia, sobre todo alimentaria, a los movimientos sociales del territorio.

En este sentido, el primer mandatario solicitó al organismo que nuclea a los comerciantes que estudie mecanismos de contención de precios así como beneficios para la población, sobre todo para los sectores sociales más vulnerables. “Necesitamos que todos los sectores trabajen en acciones que puedan alivianar la realidad por la que está atravesando el país”, concluyó.

Participaron este jueves de la reunión los ministros Martín Nievas (de Gobierno) y Roberto Acosta (de Desarrollo Social); el vicepresidente de la FECHACO José Luis Cramazzi; y demás funcionarios.

Preocupación de los comerciantes

El vicepresidente Cramazzi agradeció el recibimiento del gobernador, y adelantó que el próximo martes tendrán una reunión con el Superior Tribunal de Justicia por la situación económica que atraviesa la provincia, tras lo sucedido en Sáenz Peña: “Vinieron referentes de distintas Cámaras porque estamos preocupados por los hechos acaecidos y de público conocimiento en Sáenz Peña. Creemos que deben realizarse acciones de inteligencia y prevención; y que la Justicia tiene que recaer con fuerza contra los instigadores. Ya hubo un muerto y no queremos que esto ocurra en ningún lugar, sabiendo que en el Chaco siempre hubo paz social, y co-fraternidad entre vecinos. Queremos seguir sosteniéndonos más allá del momento económico y social que vivimos”.

Destacó además el accionar policial durante el los hechos de Sáenz Peña: “Hay que reconocer que no pasó a mayores porque hubo una buena intervención de la fuerza policial que trabajó y logró disuadir”.

Por último, sobre la propuesta del Gobernador de avanzar sobre un control de precios, Cramazzi expresó: “En el Chaco, el comerciante no es generador de precios, sino que es el industrial. Vamos a tratar de acompañar, si bien hay una retracción en ventas, uno trata de ponerse con los mejores precios para llegar al consumidor”.

Lectores: 199

Envianos tu comentario