Judiciales y Policiales
Capacitación

Dictan curso de explosivos a cursantes del C.O.E.

Dentro del “Curso Básico del Comando Policial C.O.E.”, recibieron capacitación teórica y práctica sobre explosivos

El pasado sábado, se dictó capacitación de explosivos a los integrantes del Curso Básico Del Comando Policial C.O.E.”, dentro del cual se brinda contenidos de arma y tiro, operaciones con stress, brecha, operaciones en altura, técnicas de combate a cuarto cerrado, operaciones rurales y de alta montaña, rescate acuático y buceo.

El mencionada curso fue autorizado mediante disposición de Jefatura de la Policía del Chaco, desarrollando las actividades en el Polígono de Colonia Benítez, donde inicialmente comenzaron 52 cursante de la Policía del Chaco y otras Provincias, el cual es dictado por personal del Departamento Cuerpo de Operaciones Especiales (C.O.E.), además son invitados fuerzas especiales de otras Provincias a fin de ampliar los conocimientos. En esta oportunidad se realizó entrenamientos de explosivos por parte de la Unidad Especial de CEOP (Cuerpo Especial de Operaciones Policiales) de la Provincia de Jujuy. Actualmente sólo quedan 9 cursantes.

La jordana de capacitación consistió en la definición de explosivos, clasificación, características de los explosivos militares e industriales, funcionamiento de los explosivos, formas de iniciación, descripción de los detonadores, formas de uso, tipo y cualidades de detonadores eléctricos, pirotécnicos, mecha, definición y composición clases de incidentes con explosivos, procedimientos, formas de neutralización, búsqueda, almacenamiento, transporte, destrucción, elementos necesarios para la desactivación.

A su vez realizaron procedimientos ante un llamado de amenaza de bomba, conocimiento de la ley 20.429 y su decreto reglamentario como y prácticas reales, con todas las medidas de seguridad correspondientes.

Del curso participaron la cantidad de nueve cursantes, personal superior y subalterno perteneciente al Departamento Cuerpo Operaciones Especiales y de la División Bomberos de la Policía del Chaco. Contando también, con la colaboración de técnicos en explosivos del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (C.E.O.P.) de la Provincia de Jujuy, quienes disertaron en la materia.

FELICITACIONES

La cúpula de la Policía del Chaco representada por el Jefe de Policía del Chaco Comisario General Ariel Alejandro Acuña, subjefe Comisario General Juan Ramón Machuca, el Director del Ce.AC, Comisario General Pedro Sosa, y el Jefe del Departamento C.O.E. Comisario Mayor Carlos José Pintos, felicitaron a los cursantes, e instaron a continuar en la senda de la profesionalización.

Lectores: 627

Envianos tu comentario