Información General
11ª Conferencia Internacional QUATIC

UTN Resistencia, presente en evento internacional de tecnologías de la información y comunicación

QUATIC es una conferencia científica bienal líder, que convoca a profesionales e investigadores de la industria y el mundo académico para intercambiar ideas y enfoques.

Noelia Pinto y Nicolás Tortosa, docentes e investigadores de la Facultad Regional Resistencia de UTN, expusieron en el marco de la 11ª Conferencia Internacional QUATIC (Conferencia Internacional sobre la Calidad de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones), realizada en Coimbra, Portugal.

Ambos ingenieros integran el Centro de Investigación Aplicada en Tecnologías de la Información y la Comunicación (CInApTIC) de la UTN, y esta presentación apunta al cumplimiento de los objetivos de la línea de investigación "Ingeniería de Software", tendiente a difundir los resultados enfocados en validar la importancia de la vinculación Universidad-Empresa, en pos del desarrollo de la comunidad científico-tecnológica de nuestro país.

El evento presenta diversas ponencias divididas en categorías temáticas, donde el comité organizador selecciona tres proyectos por categoría para ser presentados. En ese marco fue seleccionado el proyecto "Quality evaluation of agile processes: Measurement of requirements management using AQF v2" (Evaluación de calidad de procesos ágiles: medición de gestión de requisitos utilizando AQF v2), que forma parte de la tesis doctoral de Noelia Pinto, dentro de la categoría Quality Aspects in Process Improvement and Assessment (Aspectos de calidad en la mejora y evaluación de procesos), por lo cual la docente tuvo la posibilidad de exponer en la Universidad de Coimbra.

Nicolás Tortosa, por su parte, presentó la aplicación AQF (Agiles Quality Framework), desarrollada en el marco del proyecto "Evaluación de Calidad en Procesos de Desarrollo de Software Ágil" de CInApTIC. Esta presentación formó parte del Business Day, un espacio de networking dentro de la Conferencia Internacional QUATIC que reúne a profesionales y empresas del área de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación).

QUATIC es una conferencia científica bienal líder, que convoca a profesionales e investigadores de la industria y el mundo académico para intercambiar ideas y enfoques sobre todos los aspectos de calidad en ingeniería y gestión de sistemas TIC. Los proyectos presentados son publicados por IEEE CPS (Servicio de Publicación de Conferencias del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica) e indexados por prestigiosas revistas científicas internacionales.

Lectores: 412

Envianos tu comentario