Resistencia
Se encuentra aún en proceso de municipalización

Capitanich recibió a un grupo de mujeres de Colonia Aborigen

Dialogaron sobre los procesos de municipalización de esta localidad.

El intendente Jorge Capitanich recibió este lunes a un grupo de mujeres de comunidades originarias de Colonia Aborigen, con quienes dialogaron sobre los procesos de municipalización de esta localidad.

La diputada nacional Lucila Masin, quien acompañó al grupo de mujeres, aseguró que existe en la provincia del Chaco una ley del año 2015 que ha aprobado la municipalización de Colonia Aborigen. En este sentido apunto que si bien existe una ley de municipalización de Colonia Aborigen, aun no se ha avanzado en relación a la demarcación del ejido municipal.

“Estamos brindando las herramientas e información necesaria en relación a la construcción territorial de su localidad“, dijo la legisladora nacional.

El grupo conformado por unas 30 mujeres viene realizando reuniones periódicas para identificar las problemáticas de su comunidad y conformar un programa que permita fortalecer la construcción territorial para disputar la conducción del municipio en el momento en que se dé esta oportunidad.

“Estamos armando una agenda de trabajo que nos permita presentar en los próximos meses una propuesta electoral para esta localidad”, señalaron las mujeres.

Colonia Aborigen se encuentra aún en proceso de municipalización. Todavía falta la delimitación del ejido municipal y generar la complementariedad con otra ley para la demarcación del territorio para la aprobación definitiva del municipio.

Lectores: 235

Envianos tu comentario