La Provincia
Cote Lai, Charadai y Los Amores de Santa Fe

Preocupación por el transporte ferroviario en Chaco

Sin Ferrocarril no hay progreso ni desarrollo, hoy como hace 100 años atrás.

La convocatoria fue para las localidades de Cote Lai y Charadai, del interior de la provincia del Chaco y también la comuna de Los Amores, provincia de santa fe. Esto con el objetivo de garantizar el transporte ferroviario y mantener las frecuencias.

El subsecretario de transporte de la provincia Roberto Medina, junto a su equipo técnico y autoridades de la empresa Sofse -Chaco, se reunieron en primera instancia con el intendente de la localidad de Cote Lai, Humberto Augusto Rodríguez quien manifestó su necesidad y preocupación por las falencias en el servicio.

Por su parte el intendente de la localidad de Charadai, Eladio Aguirre, ha manifestado que viene recibiendo el reclamo continuo de los vecinos dada la poca frecuencia del servicio ferroviario. “Los usuarios del transporte público de pasajeros viajan hacinados en los ómnibus el que solo llega dos veces al día y los días de lluvia la localidad queda totalmente aislada”.

“Esto además significa un costo muy alto para los vecinos del lugar, que el tren solo llegue hasta la estación de Cacuí, de allí hasta resistencia tienen que moverse en remis, lo que un alto costo para la economía doméstica. Por este motivo se necesita que el servicio de trenes llegue hasta la estación resistencia” finalizó el intendente.

Para finalizar el intendente de Los Amores situada al norte de la provincia Santa Fe Omar Walker, cuyos habitantes se vinculan con la ciudad de Resistencia capital de la provincia del Chaco, usan el transporte ferroviario para cubrir necesidades de alimentos, plantearon a la municipalidad similares reclamos, también como la atención de salud compleja y demás necesidades , que requieren ciudades con más desarrollo económico como la capital del chaco.

Lectores: 532

Envianos tu comentario