Información General
Plan Maestro

Desarrollo Urbano entregó 167 certificados de RUBH a familias que habitan en el Ex Campo de Tiro

El Ministro Monzón entregó 167 certificados del Registro Único de Beneficiarios de Hábitat

En el marco del Plan Maestro del Ex Campo de Tiro, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT), a cargo de Guillermo Monzón, entregó 167 certificados del Registro Único de Beneficiarios de Hábitat (RUBH) correspondiente a la primera etapa de un total 1311 familias, ubicadas en el sector de viviendas construidas por los movimientos sociales: Autoconvocados, 12 de junio, MTD El Dorado y La Victoria.

Están ubicados al sur de Resistencia, en la Chacra 213 del Ex Campo de Tiro, entre las avenidas Alberdi, Las Heras, Quijano y Canal 16. Cuenta con un total de 696 familias, con un 62 % de superficie construida por distintos movimientos sociales y cooperativas. Las familias que habitan allí poseen servicio de infraestructura básica, de agua corriente y energía eléctrica en situación de informalidad, además no cuentan con servicio de red cloacal.

“Continuando con el Plan Maestro que llevamos adelante desde el Gobierno Provincial, hoy se da un nuevo paso fundamental en el ordenamiento urbanístico de esta parte de la ciudad a través del cual se van a mejorar las condiciones de las familias que viven acá, y muchas oportunidades para las familias resistencianas de tener acceso al lote, a la vivienda con equipamiento e infraestructura”, expresó el ministro Monzón.

“Hoy iniciamos el proceso de regularización dominial de 1311 familias que viven en un sector del Campo de Tiro, que están comprendidas en la primera etapa, entregándoles certificados de RUBH que va permitir que en otra etapa posterior puedan acceder a su título de propiedad”, señaló.

“Esto viene enmarcado en una política del Gobierno Provincial pero también con una fuerte articulación con el Municipio de Resistencia y con el Concejo Municipal; todo el proceso de titularización que viene realizando la Provincia en Resistencia lleva la aprobación de los concejales, por eso hay que destacar la voluntad política de los ediles y la Intendencia que les permite a las familias tener los documentos que acreditan que son dueños de su terreno”, explicó.

Este Registro les da la posibilidad a los vecinos de iniciar los trámites para las conexiones formales de agua y luz, para después continuar con todos los demás trámites para la regularización del dominio.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, indicó: “Venimos trabajando coordinadamente junto al Ministerio de Desarrollo Urbano, junto al ministro Monzón y todo su equipo de trabajo, a quien felicitamos por todo lo que vienen realizando en distintos puntos de la ciudad”.

“Es mucho lo que se está haciendo en Resistencia por la planificación urbana futura, que va a permitir que se terminen las usurpaciones, que aquel que desea acceder a la tierra lo pueda hacer de forma legal y así muchas familias van a poder tener acceso a un terreno a bajo costo garantizado por el Estado”, detalló.

Velki Ojeda, vecina del Barrio Autoconvocados que recibió su RUBH, expresó que “es una satisfacción muy grande porque a raíz de esto después la casa va a ser totalmente nuestra; fue un proceso bastante largo, son ya cuatro años que vivimos acá y es muy bueno saber que vamos a poder tener todos los servicios como corresponde y es una herencia para nuestros hijos”.

EX CAMPO DE TIRO

En el año 2013 se inició la registración de las familias que habitaban en el lugar a través del RUBH, estos datos se actualizaron con constataciones realizadas en los años 2017 y 2018. Asimismo, en el marco del Plan Maestro Campo de Tiro se realizaron reuniones con los distintos organismos del Estado Provincial, entes autárquicos y sectores privados con el objetivo de dar a conocer el mismo, de esta manera, ir articulando acciones en conjunto referido al proyecto.

En el acto estuvieron presentes, además, Gustavo Aguirre, subsecretario de Ordenamiento Territorial; Sergio Slanac, presidente de la Fiduciaria del Norte; Claudio Westtein, presidente de Sameep y Hugo Acevedo, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV).

Lectores: 262

Envianos tu comentario