Información General
El 29 cumpleaños de la institución

Este lunes arrancan las Jornadas de Carreras en UTN

Para inscribirse a las charlas y talleres de las JUC, acceder al sitio http://juc2018.frre.utn.edu.ar/

A partir de este lunes 24 y hasta el 1º de octubre se realizarán en la Facultad Regional Resistencia de UTN las Jornadas Universitarias de Carreras -JUC 2018, evento en el que se desarrollarán charlas, cursos, seminarios y talleres sobre temas concernientes a las carreras de Ingeniería Química, Ingeniería Electromecánica, Licenciatura en Administración Rural e Ingeniería en Sistemas de Información. Como cada año, se realizará también la Jornada de Integración de Carreras, en la que se tratarán temáticas de interés de todas las mencionadas.

Las actividades inician el 24, a las 18, con la 9ª Jornada de Ingeniería Química (JIQ), en la que se desarrollarán conferencias sobre Métodos de Reciclaje de Residuos, a cargo del Lic. Pedro Barrios, y Lineas de Investigación en la UTN,con ponencias a cargo de los grupos de investigación GISTAQ, Centro UTN QUIMOBI, GITEA, QUITEX y BIOTEC. El miércoles 26 se desarrollarán talleres sobre ósmosis inversa y elaboración de queso y de mayonesa, dictados por investigadores de la Facultad.También, durante los días 27 y 28, habrá visitas guiadas a las empresas Nordeste Alimentos SRL, Bioenergy, Cerámica Ruta 16 SRL y Contacto SA.

Las 15ª Jornadas Universitarias de Administración Rural (JUAR) ofrecerán a los estudiantes y público interesado charlas sobre Gestión de Recursos Hídricos, Proyecto de riego Guaycurú, lanzamiento de productos (Plan de Marketing) y "LAR investiga", presentando el proyecto "TICs en Ganaderia". Será el miércoles 26, a partir de las 14.

En el marco de las 19ª Jornadas Universitarias sobre Tecnologías de la Información (JUTI), el miércoles 27, desde las 18, se presentará la charla "Bitcoins & Blockchains: Plataformas descentralizadas para la innovación", a cargo del Ing. Julian Drangosch.

Las 12ª Jornadas de Electromecánica (JEM) se llevarán a cabo el lunes 1º de octubre, con charlas sobre telecontrol en Sistemas eléctricos de potencia, por representantes de Transnea SA; Router CNC e Impresoras 3D basadas en hardware libre, por el Ing. Orlando Vargas y becarios del Laboratorio de Modelado, Simulación Mecánica y Materialización 3D; de la facultad; y la automatización industrial, a cargo del Ing. Juan Veppo, del Laboratorio de Automatización y Control. También habrá un workshop, desde las 16, a cargo del Ing. Carlos Alderetes, sobre Simulación de procesos industriales mediante ASPEN HYSYS.

El día 28, en el Aula Magna y en el marco de las Jornadas Integradoras de Carreras, Axel Robles y Sergio Pilar presentarán "Herramientas e-learning para empresas", desde las 19; y a continuación el doctor Miguel Garrido disertará sobre Prospectiva Empresarial.

Cabe recordar que el 29 de septiembre es además el aniversario de la Facultad Regional Resistencia de UTN, y para celebrarlo la Dirección de Cultura, Prensa y Difusión, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, presentará el tradicional Octubre Coral, que este año tendrá su 23ª edición.

Las JUC 2018 cuentan con el auspicio del Gobierno de la Provincia del Chaco,el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológia, ECOM, Librería Contexto y Nuevo Banco del Chaco.

Lectores: 353

Envianos tu comentario