Legislativas
El legislador realizó un balance

Sánchez aseguró que Peppo ha salido fortalecido de la ronda de reuniones de la semana

El diputado Ricardo Sánchez acompaña la gestión gubernamental

El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, realizó un balance de la ronda de reuniones políticas e institucionales encaradas por el gobernador, Domingo Peppo, en los últimos días y consideró que el jefe de Estado ha salido fortalecido en una coyuntura que impone grandes desafíos y requiere el esfuerzo conjunto de la dirigencia y del pueblo chaqueño.

Puntualmente, del encuentro mantenido por los legisladores, Sánchez destacó que “el gobernador se mostró como estadista que conoce en detalle el tiempo en que le toca conducir la provincia, que cuenta con elementos que no llaman al entusiasmo como lo son las pautas establecidas en el Presupuesto Nacional 2019”. “La eliminación del Fondo Sojero, la baja de la tarifa social eléctrica y la quita de los subsidios al transporte son claros ejemplos de esta realidad, pero aún en este contexto el gobernador ratificó su intención de que, en el Chaco, la crisis no la soporten los que menos tienen”, profundizó.

Sánchez indicó, no obstante, que “no hay que perder de vista que nuestra provincia está dentro de un país que se ha visto empobrecido por erráticas políticas llevadas adelante por el presidente de la Nación, Mauricio Macri”.

Volviendo al ámbito chaqueño, el legislador saenzpeñense apuntó que “Peppo está concentrado en que las obras del Segundo Acueducto del Interior puedan continuar, más allá de la paralización generalizada de la obra pública dispuesta por la administración central; y en garantizar la cadena de pagos, tanto en lo que concierne a las obligaciones de Estado como al sostenimiento de la actividad económica”.

En ese marco, indicó que “el gobernador ha recibido el respaldo unánime del Frente Chaco Merece Más y esto no es un dato menor porque hay legisladores que provienen de otros partidos, e incluso muchos de nosotros pertenecemos a espacios distintos del peronismo; sin embargo todos coincidimos en fortalecer a Domingo Peppo y a su gestión”. “Más allá de los avatares económicos, esto nos genera mucha tranquilidad para los tiempos que vienen”, consideró.

Sánchez expresó finalmente que “quedamos en continuar los encuentros con el ministro de Economía, Cristian Ocampo, para el análisis del proyecto de Presupuesto Provincial, cuya presentación podría demorarse algunos días habida cuenta de la tardanza a nivel nacional en la difusión de las pautas macrofiscales”.

En síntesis, el diputado peronista indicó que “Peppo ha salido fortalecido, recibiendo el respaldo de todos los legisladores, lo cual también tranquiliza las aguas dentro de nuestro frente político”.

Lectores: 267

Envianos tu comentario