Resistencia
¿Los Fiscales están en huelga?

Usurpaciones: el municipio pedirá audiencia a la Procuración ante la demora de las Fiscalías

Aseguró que los restantes casos continúan en estudio por parte de los equipos fiscales, lo que permite la persistencia en la conducta irregular de algunos vecinos, con afectación a los derechos colectivos de toda la comunidad.

Ante los hechos de usurpación sucedidos desde el mes agosto, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del municipio de Resistencia, Diego Arévalo, solicitará audiencia al Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros a fin de plantear las múltiples denuncias efectuadas por la comuna capitalina y que no fueran aún diligenciadas por las Fiscalías de turno. “De las denuncias, ampliaciones y reiteraciones efectuadas por el equipo de asesores legales del Municipio, sólo un caso de ocupación de borde costero en Villa Fabiana ha tenido principio de solución por la difusión del caso en medios locales”, recordó el funcionario municipal.

Así, aseguró que los restantes casos continúan en estudio por parte de los equipos fiscales, lo que permite la persistencia en la conducta irregular de algunos vecinos, con afectación a los derechos colectivos de toda la comunidad.

Cuestiones pendientes

El secretario precisó que están pendientes de resolución judicial las siguientes ocupaciones ilegales: espacio verde en el barrio La Liguria (avenida Seelstrang y calle Hornero); bordes de laguna en el barrio Mujeres Argentinas; bordes de laguna en Villa Prosperidad y borde de laguna en avenida Lavalle al 1900.

“El Municipio está comprometido con la preservación de los espacios públicos de la ciudad, espacios necesarios para el bienestar de la comunidad. Por ello se insta a las Fiscalías intervinientes, a disponer el inmediato desalojo, advirtiendo de las graves consecuencias que la dilación en el tiempo genera a la ciudad en materia ambiental, hídrica y social”, destacó Arévalo. Finalmente, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, lamentó que “estas señales de inacción, incentivan la continuidad de ocupaciones en la ciudad y en otros puntos de la provincia”.

Lectores: 344

Envianos tu comentario