NOVA Show
"Pintando a Fernando"

Brugnoli ponderó articulación entre estado, sector privado y sociedad para avanzar con obras solidarias

Brugnoli ratificó el acompañamiento del Gobierno Provincial a la movida solidaria de ciudadanos de Resistencia.

El presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, tomó parte de las actividades enmarcadas en la quinta edición de “Pintando a Fernando”, una propuesta de la Fundación Ciudad Limpia y Procesos Solidarios que apunta a subastar esculturas para financiar la construcción de tres obras emblemáticas, como la Casa Garrahan Chaco, el Centro de Enfermedades Raras en Barranqueras y la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires.

Brugnoli expresó su satisfacción por ser “partícipe de esta movida solidaria y cultural, que culminará con la subasta de las obras intervenidas por diferentes artistas junto a los vecinos”.

Para el titular de Lotería Chaqueña, en este tipo de proyectos queda de manifiesto “la solidaridad de la gente de Resistencia”, al tiempo que recordó el apoyo del gobernador Domingo Peppo a estos emprendimientos.

La participación de la gente

Por su parte, el presidente de Ciudad Limpia, Carlos Alabe, consideró que “es una alegría saber que la gente quiere participar y está de acuerdo con que el Chaco tenga una Casa Garrahan, el primer Centro de Enfermedades Raras del país, que estará en Barranqueras, y una Casa de los Chaqueños en Buenos Aires”.

“Toda esta movida es para eso”, recalcó Alabe, quien recordó que la subasta de las obras intervenidas será el próximo 24 de octubre en la Pizzería “La Recoletta” y que todo lo recaudado será volcado a estas tres obras impulsadas por Ciudad Limpia, que además cuentan con el respaldo del Estado provincial, empresas del sector privado y la comunidad en general.

Artistas solidarios

El artista plástico Milo Lockett, que se puso el delantal y se sumó a la propuesta solidaria, también se expresó “muy contento de estar, colaborar y compartir con otros pintores”.

“Está bueno que hagamos cosas que quedan en la ciudad”, sostuvo el destacado artista local durante la intervención artística que se realizó a cielo abierto, en el encuentro de las avenidas Sarmiento, Rivadavia y Paraguay de la capital provincial.

Además de Lockett, esta quinta edición del “Pintando a Fernando” contó con la participación de los artistas Paola Acosta, Luciano Acosta, Javier Acuña, Sandra Rodriguez, Merche Vizcaya, Patricia Queiruga, Andrea Zancoff, Juan Carlos Cortez, Daniel Sargenti, Adriana Oplanich, Titina Diaz Setuvi.

Homenaje a Jorge Cura

Durante la jornada también se descubrió un busto en homenaje a Jorge Cura, un importante empresario que, hasta su trágico fallecimiento, en diciembre de 2016, colaboró activamente con la cultura de Resistencia.

“Jorge fue un hombre solidario que hizo mucho por la cultura de Resistencia y que merece este reconocimiento”, dijo Alabe tras el descubrimiento del busto en honor a Cura, en la plazoleta de la avenida Paraguay.

Lectores: 417

Envianos tu comentario