Judiciales y Policiales
Machagai

Lucha contra el abigeato: procedimientos y secuestros de la División Rural

El cuerpo policial secuestro partes de un animal vacuno y elementos que habría usado para faenarlo. En otro procedimiento detectaron animales con diseño irregular.

Personal de la División Rural de Machagai detuvieron a un joven a quien encontraron faenando un animal. Se secuestró partes del vacuno que fue sustraído de una finca de la localidad.

El procedimiento inició cuando un hombre dio aviso a la policía a través de un llamado a la policía rural que habría faenado un animal vacuno de su propiedad. En cuestión de minutos los uniformados se presentaron en el lugar Y observaron los cortes de alambrado y las huellas que al seguirla los llevó a una vivienda de madera cercana.

Al mirar en el interior de la finca se encontró a un joven trozando carne, quien al ver a los policías intento darse a la fuga siendo alcanzado a pocos metros.

De la vivienda se secuestró una paleta, cogote y pulpa dando un total de 20 kilos en carne así un cuchillo, tres lazos, dos juegos de rienda y tres sogas.

Se procedió a la demora de esta persona. Posteriormente consultado al fiscal de turno, dispuso se notifique la detención por supuesto abigeato.

Control vacuno

Este jueves por la mañana un hombre se acercó hasta el destacamento Gualtieri para solicitar el control de despacho de cuatro vacunos exhibiendo certificado de guía.

Se procedió al control de los animales donde encontraron irregularidades en el diseño de señal, realizados con cuchillos (prohibido por la resolución N° 1113/06). Se notificó infracción correspondiente, dando intervención a la Dirección Ganadería de la ciudad de Resistencia.

Animales recuperados

En horas del mediodía la Comisaría del Tacuruzal recibió la denuncia de un hombre de 48 años que manifestó la sustracción de un vacuno de su campo situado en lote 15 Paraje Esperanza.

Rápidamente los agentes se presentaron en el lugar donde aconteció el hecho, iniciando un rastrillaje de un equino el cual llevaría a cincha un vacuno. Luego de que los uniformados recorrieron más de dos mil metros del corral, en la parte boscosa del campo, observaron un animal en el monte con un lazo tipo sobeo en su cogote.

Por tal motivo, trasladaron al bovino al campo de origen donde fue reconocido por su propietario. Por directivas del fiscal turno, previo acreditación de la propiedad con boleto de marca, se restituyó al damnificado.

Lectores: 755

Envianos tu comentario