Judiciales y Policiales
Comisaría Tercera Barranqueras

Policías encuentran y brindan contención a un niño perdido

Efectivos encontraron a un niño de tres años que se encontraba perdido en la calle. Tras tareas de investigación se logró dar con su madre.

En horas de la tarde del jueves, uniformados de la Comisaria Tercera de Barranqueras hallaron a un niño de tres años que estaba perdido y se encontraba llorando de manera desesperada en la vía pública. Tras arduas recorridas por vecindarios de la zona, se logró hallar a su madre.

El hecho se inició en horas vespertinas cuando los efectivos se encontraban recorriendo la zona en tareas de prevención, cuando advirtieron que en la intersección de avenida España con calle Fortín Alvarado, había un niño descalzo, que se encontraba llorando y muy asustado.

De manera inmediata se procedió al resguardo y contención del menor de edad, pero no se pudo establecer su nombre ni lugar de residencia. Ante ello, los efectivos realizaron averiguaciones con vecinos y transeúntes de la zona, donde la mayoría manifestó que desconocían al niño y a sus progenitores.

Seguidamente, se informó de esta situación a la Sala de Emergencias 911 con el objetivo de establecer si se había recibido algún tipo de llamado o denuncia sobre el extravío de un menor de edad, sin embargo no se obtuvo novedad al respecto.

Posteriormente, tras arduas recorridas por vecindarios de la zona, se logró hallar en la vía pública a una mujer que denotaba nerviosismo. Luego de indagaciones, se constató a través de la acreditación del DNI que se trataba de la madre del menor. Al ser consultada por el hecho, la mujer manifestó que el niño se encontraba jugando con sus hermanitos mientras ella se bañaba y luego al salir del baño, sus otros hijos le manifestaron que el niño perdido había salido corriendo siguiéndolo a su padre.

Ante ello, se estableció comunicación con personal de la Línea 102 a quien se le interiorizó de los pormenores del hecho, quien manifestó que se haga entrega del menor bajo acta y que en fecha de mañana asistirían a su domicilio Trabajadores Sociales a fines de realizar averiguaciones del caso y constatar las condiciones en el que reside su hijo. Se dio intervención al médico policial en turno.

Lectores: 237

Envianos tu comentario