Judiciales y Policiales
Presencia de trabajadores municipales

Tercera marcha multisectorial pidiendo por la libertad de Sampayo y otros "presos políticos"

Como todos los jueves, volvieron a pedir la libertad de Jacinto Sampayo.

Este jueves por la mañana, miles de personas se manifestaron en los alrededores de la plaza 25 de Mayo, por tercer jueves consecutivo, pidiendo la liberación de los presos políticos en el marco de las megacausas, y especialmente por el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo.

El secretario de Finanzas de la entidad, Walter Gómez, agradeció la presencia de una gran cantidad de afiliados que siguen movilizándose en apoyo el líder sindical que hoy se encuentra con detención domiciliaria. Gómez también pidió la presencia de los trabajadores municipales todos los jueves, hasta que Sampayo sea liberado.

Luego habló a los presentes la dirigente social Marcela Acuña, quien dijo: “Agradezco a mis compañeras de Mujeres al Frente que están presentes y que todos los días nos movilizamos pidiendo justicia y trabajo. Sabemos que por estar en esta marcha nos pueden llevar presos, porque así funciona nuestra justicia. No actúa contra los violadores, cuando hay gente que secuestra o cuando hay trata de personas, pero sí actúa en estos casos. Agradezco que hayan dejado su trabajo un rato y hayan venido a movilizarse. Les pido que a medida que vayan liberando a cada uno de los detenidos sigamos viniendo a las marchas todos los jueves, porque entendemos que esto va a seguir. Los poderes del Estado no existen, hacen todo lo que le pide el Poder Judicial”, criticó

Finalmente pidió por Milagro Salas, “una compañera que injustamente está detenida en Jujuy, Milagro fue destruida por los medios de comunicación”.

Facundo Sampayo, hijo de Jacinto, expresó: “Nuevamente podemos decir que somos muchos. Agradezco el acompañamiento de los trabajadores, del pueblo, nos tocó frío, lluvia, y así y todo cada día somos más. Hoy nos sentimos más fuertes, más convencidos y más seguros de que esta lucha la vamos a ganar y vamos a tener al Negro Sampayo afuera” señaló.

“No es fácil cuando la justicia hace lo que quiere con la gente. Porque todos conocen a mi padre y saben qué tipo de persona es” agregó.

Lectores: 565

Envianos tu comentario