Información General
El próximo domingo en Parque de la Democracia

Actividades de concientización por el Día Internacional de Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas

El domingo a las 11 distintas áreas del Gobierno realizarán concientización en el Parque de la Democracia.

La secretaria general de la Gobernación, María Elina Serrano se reunió con representantes del Consejo Federal de Trata de Personas para planificar actividades en torno al próximo 23 de septiembre, cuando se conmemora el Día Internacional de contra la explotación sexual y la trata de personas.

De la reunión participó la directora de Defensa de la Democracia y el Ciudadano, del Ministerio de Gobierno, Marcela Acquisgrana, quien además es concejera del Consejo Federal de Trata de Personas. Ella explicó que el objetivo es trabajar en la prevención para generar conciencia. “No queremos asustar sino que conozcan la problemática y este alertas”, señaló.

Detalló que el próximo domingo, a las 11 de la mañana, diferentes Ministerios realizarán una actividad de concienciación en el parque Tiro Federal de Resistencia.

Acquisgrana aseguró que el gobierno provincial está preocupado por la problemática, pero también se está ocupando. Comentó que hay diferentes líneas de acción como por ejemplo la asistencia a los quienes son explotados, tanto dentro de la provincia como a quienes son llevados a otras provincias. “Trabajamos en el rescate y en la reinserción social”, remarcó.

Lectores: 328

Envianos tu comentario