Legislativas
Un 10 % sobre el básico

Crean Bonificación por asistencia exclusiva al legislador para personal legislativo de gabinete

Fotografía de archivo.

Se sancionó como Ley 2908-A impulsada por la presidenta del Poder Legislativo, Lidia Élida Cuesta, acompañada por los presidentes de bloque Justicialista, Hugo Sager, y Cambiemos, Carim Peche, la creación a partir del 1 de agosto de 2018 del concepto denominado Bonificación por Asistencia Exclusiva al Legislador.

El mismo será de carácter remunerativo y no bonificable, aplicable a los agentes de planta permanente del Poder Legislativo que desempeñan sus tareas bajo la dependencia de los legisladores, quienes certificaran la prestación de servicio.

Esta bonificación será del 10% de la sumatoria del Sueldo Básico calculado conforme con el Anexo I de la ley 469-A (antes ley 2898) y la Asignación por el Ejercicio de la Función –concepto 216- que percibe el agente. La Ley establece que la Comisión de Seguimiento será la Comisión Permanente de Asesoramiento Hacienda y Presupuesto.

El gasto emergente de lo dispuesto deberá imputarse a las partidas específicas del presupuesto de la Jurisdicción 1: Poder Legislativo, de acuerdo con la naturaleza de la erogación. La ley autoriza al Poder Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias que resulten pertinentes para dar cumplimiento a la misma.

La norma fue aprobada con 28 votos de las distintas bancadas y la abstención del diputado Roy Nikisch.

Lectores: 2089

Envianos tu comentario