La Provincia
“Aprovechen la escuela para aprender”

Peppo acompañó a los jóvenes en el sorteo del Bingo Estudiantil Egresados 2018

7 millones de pesos recaudados se destinarán para las actividades de fin de curso de 200 escuelas de toda la provincia.

El gobernador Domingo Peppo participó este miércoles en Machagai de la jornada recreativa “Bingo Estudiantil Egresados 2018”, junto a jóvenes y familias de distintos establecimientos educativos. En esta segunda edición, el Bingo a cargo de Lotería Chaqueña recaudó cerca de 7 millones de pesos que se distribuirán entre las 200 escuelas de toda la provincia involucradas que vendieron más de 70 mil cartones.

En el marco de los festejos por el mes del estudiante, el gobernador acompañó las distintas actividades y sorteos que se llevaron adelante en las inmediaciones a la Casa de las Culturas y reiteró el valor que tienen los jóvenes en la sociedad. “Los jóvenes son el presente pero también son quienes van construyendo el futuro con un Estado presente que los acompaña en su desarrollo día a día”, expresó.

Así, el mandatario dirigió un mensaje a los estudiantes presentes y les pidió que “aprovechen la escuela para aprender”, al mismo tiempo que destacó la importancia del acompañamiento de las familias. “Aprovechen la escuela para aprender, porque es la herramienta que van a tener para la vida, acá van a encontrar un gobernador que trabaja todos los días por ustedes”, dijo.

Finalmente, Peppo valoró el trabajo de Lotería Chaqueña como una institución que “ha ganado un prestigio” entre los ciudadanos. “Tiene la confianza de los chaqueños que al apostar un número están aportando a eventos deportivos, culturales, e infraestructura en toda la provincia”, afirmó.

Por su parte, el intendente local Juan Manuel García, celebró que por primera vez por decisión del gobernador se haga el sorteo en dicha localidad. “Queremos acompañar a los docentes, alumnos y que se diviertan y pasen bien”, expresó. Además se dirigió a los jóvenes y les dijo que “es una etapa muy hermosa la adolescencia, hay que disfrutarla pero también hay que cuidarse de todos los peligros que nos tienta el mundo”.

Junto a Peppo y García, estuvieron presentes la ministra de Educación Marcela Mosqueda, el ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, la secretaria de Municipios Beatriz Bogado, el subsecretario de Juventud Marcos Vignau, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el vocal de esa institución Edilberto Núñez, y el subsecretario de Asuntos Institucionales Alcides Arguello, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

El Bingo

Este Bingo surgió de una iniciativa del gobernador Domingo Peppo, para que los estudiantes que egresan del Nivel Primario y Secundario puedan recabar fondos para las actividades de finalización de estudios. En su primera edición, celebrada el año pasado, el Bingo Estudiantil de Lotería Chaqueña contó con la participación de 343 escuelas de toda la provincia, cuyos estudiantes comercializaron más de 75 mil bonos.

Esto posibilitó una recaudación superior a los 6 millones de pesos, que fueron distribuidos entre los propios chicos que vendieron los números para que puedan financiar sus respectivos viajes de egresados, fiestas de recepción o uniformes de la Promoción.

Lectores: 253

Envianos tu comentario