La Provincia
Refinanciación de Deudas

Hasta el 30 de noviembre se extiende el plazo a productores para acogerse a los beneficios

Los interesados deben acercarse tanto a las oficinas del Ministerio de Producción como de Fiduciaria del Norte para cumplimentar los requisitos correspondientes.

El Ministerio de Producción recuerda que hasta el próximo 30 de noviembre de 2018 se extendió el plazo para la refinanciación de deudas que se estableció mediante la Ley N° 2688-F y su posterior modificatoria Ley Nº 2853-A. Los interesados en sumarse a los beneficios establecidos se deben acercar tanto a las oficinas del Ministerio de Producción como de Fiduciaria del Norte para cumplimentar los requisitos correspondientes.

La ley N° 2688-F condonó automáticamente todas las deudas por créditos tomados hasta diciembre de 2014 y habilitó a los productores a refinanciar las deudas adquiridas por créditos originados entre los años 2015 y 2016, con cuatro años de plazo, a tasa cero y un año de gracia.

Aquellos productores que posean deudas por créditos suscriptos en los años 2015 y 2016, quienes están contemplados en el beneficio de la refinanciación prevista por la ley, deben acercarse a Fiduciaria del Norte, tanto en la casa central de Resistencia como en las sucursales Sáenz Peña o Villa Ángela a fin de realizar los trámites establecidos.

En tanto, los productores que obtuvieron créditos en el año 2014 y anteriores, no necesitan realizar ningún trámite, ya que tienen condonada la deuda automáticamente.

Por otro lado, aquellos productores que tomaron créditos de la Ley Nº 2918 y que desean acceder a los beneficios de la Ley Nº 2688-F, deben presentarse en el Ministerio de Producción, 7º piso de Casa de Gobierno de Resistencia o bien en cualquiera de las delegaciones que la cartera productiva tiene en la provincia.

Una vez vencido el plazo establecido (30 de noviembre de 2018), aquellos productores que no refinanciaron sus deudas perderán los beneficios de la Ley 2688-F, volviendo a correr las condiciones establecidas originalmente al momento de suscribir la toma de los respectivos créditos.

Lectores: 253

Envianos tu comentario