Información General
Cambio automático

Este sábado aumentará el saldo negativo de la SUBE a 39 pesos

La ampliación en las 36 localidades del país donde se encuentra SUBE, permitirá hacer entre 2 y hasta 6 viajes más sin tener crédito, según el municipio.

A partir de este sábado, los usuarios del transporte público podrán viajar hasta con un saldo negativo de 39 pesos y, en caso de perder la tarjeta, el valor para la reposición será de 60 pesos. La ampliación del saldo negativo en las 36 localidades del país donde se encuentra SUBE, permitirá hacer entre 2 y hasta 6 viajes más sin tener crédito, teniendo en cuenta los distintos valores de tarifa plena de cada municipio.

Entre las ventajas de la tarjeta, se destaca la Tarifa Social Federal que a nivel país alcanza 3.8 millones de argentinos que acceden a un descuento del 55 por ciento en el boleto del transporte público. La Tarifa Social Federal es para jubilados y pensionados; excombatientes de la Guerra de Malvinas; Personal De Trabajo Doméstico; Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Progresar; Hacemos Futuro; Monotributo Social; Pensiones no contributivas.

Contar con un único sistema de pago a nivel nacional permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad. Asimismo, SUBE asegura la transparencia a la asignación de subsidios, ya que el sistema brinda datos precisos sobre cantidad de pasajeros transportados y kilómetros recorridos en base a los cuales se calcula la distribución de fondos nacionales a las diferentes jurisdicciones.

Para realizar consultas y gestiones, el usuario podrá ingresar a las redes sociales de SUBE de Facebook y Twitter, la web o Call Center (0800-777-7823) de SUBE o través de la página web argentina.gob.ar/sube o desde la aplicación SUBE Nación Servicios.

Lectores: 349

Envianos tu comentario