Legislativas
Proyecto de ley

Nikisch sobre las bonificaciones por título y antigüedad: "Debemos demoler todos los privilegios"

El diputado provincial Roy Nikisch llama a brindar "oportunidades para todos". (Dibujo: NOVA).

Al presentar tres proyectos de ley para eliminar el cobro de bonificaciones por título y antigüedad por parte de las autoridades superiores del Legislativo y Ejecutivo, el diputado provincial Roy Nikisch consideró que “debemos ejercer la representación que los ciudadanos nos han encomendado. Nos deben visualizar que legislamos en búsqueda del bienestar general y no creando privilegios. Tenemos que generar las herramientas legislativas para brindar oportunidades para todos y comenzar a demoler privilegios, comenzando con este Poder del Estado”.

Y agregó que “tenemos que hacer mea culpa, sincerarnos, asumir las responsabilidades que nos corresponde y comenzar a cambiar las cosas desde lo más sencillo a los más importante o complicado”.

“Hay incongruencias y contradicciones que debemos quitarles el velo. Cómo es posible que un legislador tenga el beneficio de cobro por antigüedad, si la banca es circunstancial y temporaria, o que cobre por título, si fue elegido por su valoración social y no por sus títulos. ¡No corresponde!”, añadió.

“Más falta de coherencia: estamos tratando el veto parcial de la Ley 2.855-J que pide el gobernador Domingo Peppo, propiciando eliminar de dicha ley la bonificación por título al personal penitenciario, argumentando déficit en el Presupuesto 2018”, argumentó el diputado.

“Sin embargo, por otro lado el mismo Poder Ejecutivo, pide a la Legislatura la sanción de una ley para otorgar bonificaciones por título y antigüedad a las autoridades superiores”, expresó.

Y explicó que “en ese sentido, se pide bonificaciones por título para miembros del Tribunal de Cuentas, Lotería Chaqueña, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, entre otros”.

“Esto genera notorias asimetrías y discrepancias. Si queremos realmente hacer más equitativo el esfuerzo, debemos analizar minuciosamente cada presupuesto, otorgando recursos necesarios y eficientes para optimizar el gasto público y así comenzar a demoler privilegios”.

“Es por ello que hemos presentado tres proyectos de ley para eliminar el cobro de bonificaciones por título y antigüedad por parte de las autoridades superiores, tanto del Poder Legislativo como del Ejecutivo, considerando que la política es una vocación de servicio y que a través de ella se llega a ocupar cargos públicos superiores por condiciones y valoración pública, más allá de los títulos que posea. Juzgo que no corresponde que las autoridades superiores deban cobrar un plus o bonificaciones por título universitario, terciario o secundario”, concluyó.

Lectores: 2629

Envianos tu comentario