Resistencia
Centro Cultural Alternativo

Nueva Feria Cultiva con productos de huerta, talleres e intercambio de semillas

La Cultiva es un clásico que crece en cada edición y suma nuevos amantes de la cultura sustentable.

Este sábado 15 de septiembre, de 9 a 12 horas habrá una nueva edición de Feria Cultiva en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura. En este envión, se realizarán dos actividades gratuitas para pequeños productores y consumidores agroecológicos. Se trata de un taller de siembra y un espacio para intercambio de semillas.

A las 10, se llevará a cabo el Taller de Siembra, a cargo de Nicolás Silva productor agroecológico de la granja “Naturaleza Viva”. La propuesta está destinada a consumidores agroecológicos y es de acceso libre y gratuito, donde se podrá aprehender a sembrar lo que se consume habitualmente en la feria.

A las 11, Diego Montero, ingeniero del INTA, proveerá de macetines y tierra y también se generará un espacio de intercambio de semillas. La actividad tendrá una hora de duración y está destinada para toda la familia. Los participantes podrán llevarse tierra, semillas nativas y plantas y los plantines que siembren en el taller.

Todos los sábados, bajo el ambay cecualero, productores de Resistencia y área metropolitana ofrecen sus productos de agricultura familiar en la Feria Cultiva, organizada por el Cecual, el Espacio de Arte y Diseño Alternativo y el INTA ProHuerta Región Metropolitana, con el acompañamiento y participación del proyecto productivo "La tierra sin mal".

La Cultiva es un clásico que crece en cada edición y suma nuevos amantes de la cultura sustentable. En sus más de siete años productores de Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Basail, Puerto Tirol, Colonia Benítez, Margarita Belén, Las Palmas, La Leonesa y Resistencia.

Corcho Benítez, director de la casa del ambay, expresó su satisfacción porque “la Cultiva encontró en el barrio cecualero una casa donde instalarse de forma permanente, crecer y poder expandirse”.

Esta propuesta se vincula a la idea del Cecual y del Espacio Alternativo de Arte y Diseño de “pensar la cultura de manera amplia, que incluye fomentar y fortalecer nuevas formas de producción y consumo y ofrecer la casa cecualera como ámbito de encuentro” comentaron los organizadores.

Lectores: 625

Envianos tu comentario