NOVA Show
Instituto de Cultura

Lanzaron el Segundo Encuentro Provincial de Teatro Joven

Segundo Encuentro Provincial de Teatro Joven Somos lo que hacemos, se desarrollará el martes 18 y miércoles 19 de septiembre, en el Complejo Cultural Guido Miranda, con entrada gratuita.

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, lanzó el Segundo Encuentro Provincial de Teatro Joven Somos lo que hacemos, que se desarrollará el martes 18 y miércoles 19 de septiembre, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), con entrada gratuita.

En la conferencia, el titular de la cartera de Cultura de la provincia, expresó: “En un gran esfuerzo del Gobierno provincial, pudimos realizar este Encuentro a través del Departamento de Teatro del Instituto de Cultura. Es un orgullo contar por primera vez con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro”.

Bernabé agregó: que “en esta edición, además de la participación de actores locales, se sumarán jóvenes de San Bernardo, Fontana, Villa Ángela y Barranqueras, quienes van a tener la posibilidad no solo formar parte de los talleres, sino también de poder actuar en nuestro prestigioso Complejo Cultural Guido Miranda”.

Walter Carbonell señaló: “Es un placer poder anunciar el Segundo Encuentro de Teatro Joven. Se trata de un evento que lo recuperamos en 2016. En 2017, el presidente del Instituto de Cultura nos pidió incluir a salas independientes, pasando así a ser un Encuentro mucho más amplio e inclusivo. En estos dos días, se dictará un taller de actuación a cargo de Belén Portero y un taller de dirección escénica de la mano de Ricar Mosca. Además se exhibirá la obra de un elenco chaqueño Juguemos a que somos dos, culminando con la presentación de las obras seleccionadas en el Complejo Cultural Guido Miranda”.

En representación del jurado, Florencia Martínez agregó: “A mí me toca hablar desde la parte periodística, por lo tanto mi labor en este Encuentro será el de visibilizar y comunicar el trabajo de este semillero de jóvenes artistas de la provincia”.

Guillermo Elordi destacó por su parte: “Estoy muy contento de estar acompañando esta iniciativa hermosa del Instituto de Cultura del Chaco. Desde el Instituto Nacional de Teatro es un momento muy importante porque estamos a 22 años de la sanción de la ley que dinamizó la actividad teatral”.

El representante provincial del INT añadió: “Desde el Instituto Nacional de Teatro estamos apostando a nuestros jóvenes a través de distintas capacitaciones y del apoyo a estos Encuentros. Creo firmemente que juntando fuerzas vamos a lograr visibilizar un cambio muy fuerte en la actividad teatral desde el aporte de los jóvenes”.

La directora del Complejo Cultural Guido Miranda agradeció por último al Instituto de Cultura del Chaco y al Instituto Nacional de Teatro “por esta acción dinamizadora del arte joven, invitando a todos a que disfruten de estos dos días de puro teatro”.

Del anuncio participaron el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; el representante provincial del Instituto Nacional de Teatro, Guillermo Elordi; el director del Departamento de Teatro, Walter Carbonell; la directora del Complejo Cultural Guido Miranda, Zulema Álvarez; y los miembros del jurado, Vanesa Miño, Ana María Verón, Luciana Abril Perren Isnardo y Florencia Martínez.

El Instituto de Cultura se hará cargo del alojamiento, la comida, el transporte interno, las capacitaciones y las funciones que se les ofrecerá a los elencos.

Luego de una previa instancia zonal, las obras elegidas por el jurado actuarán en la segunda edición del Encuentro que se realizará el martes 18 y el miércoles 19 de septiembre, en el Complejo Cultural Guido Miranda.

Lectores: 397

Envianos tu comentario