Judiciales y Policiales
Congreso de Secretariado Judicial

Ministro Nievas: "El acceso a la justicia debe ser dinámico y rápido para todos sin excepción"

El ministro Nievas encabezó la apertura de este congreso nacional que se desarrolla en Resistencia hoy y mañana.

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, participó junto al gobernador Domingo Peppo del Congreso Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Público de la Federación Argentina (FAM). Evento que se desarrolla en Resistencia hoy y mañana.

“En primer lugar hay que destacar el trabajo, la tarea que llevan adelante los secretarios judiciales en el trajín diario del sistema judicial. Y de eso justamente se trata este encuentro, de mejorar al acceso a la Justicia. Como dijo el Gobernador: facilitar el acceso a la Justicia y puntualmente aquellas personas que estén en mayor grado de vulnerabilidad. Y que puedan hacer valer sus derechos, sus reclamos, que puedan tener respuestas en tiempo oportuno. Justicia que llega tarde, como dice el dicho, deja de ser justicia”, manifestó el ministro Nievas.

Lo que tenemos que lograr como dijo el Gobernador –agregó-, es facilitar el acceso a la Justicia y puntualmente aquellas personas que estén en mayor vulnerabilidad. Y que puedan hacer valer sus derechos, sus reclamos, que puedan tener respuestas en tiempo oportuno.

“La Justicia es dar a cada uno lo suyo. Y eso debe ser con independencia de la condición social, de la condición económica o del lugar que representa en la comunidad”, destacó Nievas.

En ese sentido remarcó los conceptos del mandatario provincial durante la apertura del Congreso: “La justicia debe una sola y ser para todos la misma. Y es ésa una forma de legitimar y fortalecer el sistema judicial, el cual nosotros como representantes del Estado chaqueño somos activos colaboradores”.

Nievas saludó a los presentes y agradeció que la ciudad de Resistencia haya sido electa sede para el Congreso. Además, el funcionario precisó que “sucesos como este encuentro de semejante envergadura promueve la actividad comercial, gastronomía, hotelería y servicios de consumo en un contexto económico adverso, por lo cual bienvenido sea todo lo que ayude a la reactivación de las pymes chaqueñas”, señaló.

Lectores: 289

Envianos tu comentario