La Provincia
Inversión de empresa extranjera

El Gobierno analiza proyectos privados para la instalación de plantas fotovoltaicas en la provincia

La semana próxima continuarán ultimando los detalles en Buenos Aires.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, recibió hoy a representantes de la empresa holandesa Ecoconsult, quienes se mostraron interesados en generar una inversión para la instalación de plantas fotovoltaicas en tres localidades de la provincia del Chaco.

“La semana próxima, junto a la Subsecretaría de Energía y Secheep, estaremos en Buenos Aires ultimando detalles acerca de las características, costos de inversión y viabilidad técnica del proyecto”, expresó Echezarreta. En este sentido, puntualizó que el gobierno provincial tiene una mirada muy particular en continuar con el desarrollo de la energía renovable con el objetivo de fortalecer la infraestructura energética provincial. “Estamos en la búsqueda de generar la sustentabilidad en el ambiente de la energía pero también en disminuir el costo, potenciar la mano de obra y modernización”, apuntó el ministro.

Asimismo, recordó que bajo lineamientos del gobernador Domingo Peppo, se lleva adelante en Comandancia Frías, una planta de generación híbrida solar/térmica (diesel) que servirá como un modelo para replicar en todas las áreas de El Impenetrable que se encuentren aisladas en materia energética.

Según se estima, en materia de energía sustentable, se prevé que el año próximo la energía renovable alcance a cubrir el 8% y para el 2023 alcanzar el 20% a nivel nacional.

Lectores: 176

Envianos tu comentario