Gremiales
Sindicato de Trabajadores Municipales

Bajo la lluvia, una multitud marchó pidiendo por la libertad de Sampayo

Otra marcha más para solicitar la libertad del veterano dirigente municipal.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales comunicaron que “La lluviosa mañana del jueves no fue impedimento para que una multitud se manifieste pidiendo la libertad de los presos políticos que existen en la provincia, entre los que se cuenta el secretario General del Sindicato de Trabajadores de Resistencia, Jacinto Sampayo”.

La movilización fue organizada por el movimiento Mujeres al Frente que lidera Marcela Acuña, el MTD Emerenciano y el Movimiento de Trabajadores Municipales del Chaco, brazo político del STM.

“Esta lluvia es una bendición” comenzó diciendo Marcela Acuña, criticó la decisión de tener según entiende “personas ilegalmente detenidas”, además de hacer un llamamiento para que más personas salgan a reclamar por esta situación. “No hay que tener vergüenza compañeros, está preso el Negro y hay que sacarlo, ustedes lo necesitan, tiene que estar afuera para que el Sindicato no sea avasallado por otras personas que seguramente están esperando que no salga. El Negro va a estar en libertad si ustedes caminan la calle” dijo arengando a la gran masa de municipales presente.

“Nuestra mejor defensa es la calle, eso lo tenemos que tener presente siempre” finalizó.

A su turno, Facundo Sampayo se expresó en estos términos: “Hoy ya le es imposible no ver este número de personas, hoy ya no pueden callarnos más, hoy le estamos diciendo al poder político, a la justicia, que no va más, que tienen que liberar a los presos políticos, hoy el pueblo de la provincia del Chaco le está diciendo a viva voz, con estas lluvias, liberen a los presos políticos de la provincia, no nos pueden callar más compañeros”.

“Hoy estamos reflejando esa lucha que siempre vivió mi padre, hace 7 meses que está preso ilegalmente, está resistiendo estoicamente, pero yo sé que está preparado”, señaló.

Para cerrar, Emerenciano Sena recordó que en años de lucha siempre tuvieron buenos resultados bajo la lluvia y planteó que “es muy importante que todos ustedes entiendan y comprendan que las luchas de estas características siempre son tediosas y largas, porque en este caso el Poder Judicial está persiguiendo a los dirigentes, a los trabajadores, a los militantes, no es fácil conseguir una victoria pero esta presencia y esta actitud que ustedes tienen lo va a hacer posible, incluso acortando los tiempos, porque acá hay firmeza del pueblo”.

“Ojalá que la justicia entienda el pedido y la necesidad del pueblo, porque cuando ya no lo entiende, deja de ser justicia y pasa a ser dictadura porque ya no tiene consenso”, finalizó Sena.

Lectores: 448

Envianos tu comentario