Resistencia
Capitanich se reunió con empresarios

Preocupación por la quita de los subsidios nacionales al transporte público

Jorge Capitanich analizó con empresarios la propuesta del Gobierno Nacional que impulsa la eliminación total de los subsidios nacionales al transporte público.

El intendente Jorge Capitanich se reunió este jueves con empresarios del transporte público y el subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina a fin de analizar una de las modificaciones principales que el gobierno nacional impulsa para el presupuesto que tiene que ver con la eliminación total de los subsidios nacionales al transporte público.

En la reunión el jefe comunal trasmitió a los transportistas lo hablado en la reunión de intendentes realizada ayer respecto a las modificaciones que impulsa el gobierno nacional para el presupuesto 2019. Entre los cambios más fuertes, prevé la eliminación total de los subsidios al transporte público de pasajeros y la transferencia de las responsabilidades a los gobiernos provinciales.

En el encuentro en el que participaron además el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton, y el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim, junto a los representantes de las empresas de transporte se analizó la situación en torno a que – de acuerdo a lo informado en la reunión con todos los intendentes- esta quita se subsidios vendría de la mano de una compensación del gobierno nacional a los gobiernos provinciales para asumir parte de esta diferencia.

El secretario de Gobierno, Sebastián Lifton aseguró que “el escenario se vuelve verdaderamente incierto, porque hay que esperar a ver qué es lo que se termina aprobando en el presupuesto nacional y ver cuáles son las partidas que logren compensar esta quita de los subsidios al transporte para evitar que esto implique un traslado al precio de las tarifas que impactaran de lleno en la gente”.

“Este nuevo escenario apunta a la destrucción del sistema de transporte o a profundizar aun más la reducción del poder adquisitivo de la ciudadanía, ya que son las clases de menores recursos los que utilizan en mayor medida el transporte público”, dijo Lifton.

En este contexto el funcionario municipal reconoció que la quita de los subsidios puede impactar fuertemente en el bolsillo de los trabajadores y usuarios del transporte público de pasajeros de Resistencia.

“Estamos viendo los diferentes escenarios y desde el gobierno municipal vamos a levantar la voz para decir que no estamos de acuerdo con esta medida que quiere llevar adelante el gobierno nacional y que tendrá un impacto directo en el bolsillo de los trabajadores”, dijo Lifton.

Lectores: 450

Envianos tu comentario