Resistencia
Alerta meteorológico

El municipio activa los protocolos de emergencia

Jorge Capitanich confirmó que prevé que unos 1.000 operarios municipales se encuentren a disposición de las áreas en emergencia.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezó este miércoles una nueva reunión del Comité de Emergencia en la que se evaluaron los pronósticos climáticos ante un nuevo alerta meteorológico vigente para la ciudad y la región. En este contexto el municipio ha activado todos los protocolos de emergencia.

El subsecretario de Higiene Urbana, Jorge Luque, aseguró que se esperan para mañana (jueves) tormentas fuertes y precipitaciones de variada intensidad durante toda la jornada. Según los pronósticos se espera una caída de agua de entre 60 y 70 milímetros durante el día.

Ante esta situación el municipio dispuso la activación de todos los protocolos de emergencia y se coordina trabajo en territorio de las diversas áreas y organismos. En este sentido, se dispuso la afectación de trabajadores y de múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras), para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar en las próximas horas.

También se prevé que unos 1.000 operarios municipales se encuentren a disposición de las áreas de emergencia para trabajar activamente en caso de anegamientos pronunciados y obstrucción de desagües, caída de árboles o cualquier otra contingencia.

El Municipio recordó a los vecinos que los números de teléfonos directos de emergencia para contactarse con la Comuna o el sistema de Defensa Civil son: (4439999 / 4458201 / 4458244) y 0800-555-5055. Además, solicita la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona.

Participaron de la reunión del Comité de Emergencia, el secretario Bernardo Voloj (Ambiente y Servicios Públicos) y los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano); Hernán Knezovich (Inclusión Social); Jorge Luque (Higiene Urbana); Maximiliano Tononi (Ambiente) y Darío Aguirre (Emergencia y Defensa Civil). Tambien participaron Carlos Cochiza (Control de Gestión de Estadística) y Jorge Nuñez.

Lectores: 636

Envianos tu comentario